Validez Jurídica De Comunicaciones Por Correo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
VALIDEZ JURÍDICA DE COMUNICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

El desarrollo de nuevas aplicaciones, nuevos formatos, nuevos medios y por ende las nuevas concepciones de lo que es documento, nosobligan a hacer referencia a lo que es el novísimo como aplicación, del documento electrónico y sus efectos legales que tiene en la rutina diaria judicial del país.

Para el caso en concreto nosremitimos al proceso de notificación y/o comunicación de lo actos administrativos proferidos por esta Dirección en cumplimiento a la parte resolutiva de los mismos.

En sentido estricto, se busca que elusuario tenga conocimiento a través de su dirección electrónica de las resoluciones y/o autos emitidos por esta dependencia; y por tanto se consideraría valido el reconocimiento legal a la notificaciónen el domicilio virtual, que sería el nombre de dominio de las páginas Web, la dirección electrónica del correo electrónico u otro medio debidamente señalado, como también el número del fax deldestinatario notificado, para tal fin, es necesario tener claros los siguientes conceptos:
Destinatario: Se entenderá la persona designada por el iniciador para recibir el mensaje, pero que no estéactuando a título de intermediario con respecto a él.
Sistema de Información: Es todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna u otra forma mensajes de datos.Domicilio virtual: El Domicilio Virtual estaría conformado por la dirección electrónica que constituye la residencia permanente en la Web de la persona.
El sistema ha de garantizar las propiedades deautenticación de origen y destino e integridad de los documentos remitidos al igual que la confiabilidad de los mensajes.
Naturaleza Jurídica
La ley 527 de 18 de agosto de 1999, reglamentadaparcialmente por el Decreto 1747 del 11 de Septiembre del 2000, le otorga pleno amparo jurídico a los mensajes electrónicos, al considerar que tienen la misma validez legal que los documentos en soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validez jurídica
  • Elementos De Validez Del Acto Juridico
  • Elementos de validez de los actos juridicos
  • REQUISITOS DE VALIDEZ DEL ACTO JURIDICO
  • Ambitos de validez de las normas jurídicas
  • validez y verdad juridica
  • Validez del acto juridico
  • la norma jurídica y sus ámbitos de validez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS