Vallas publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Como todas las personas hemos visto un sin fin de vallas publicitarias, que son los soportes planos sobre los que se fijan carteles publicitarios. Siempre que caminamos, manejamos o simplemente cuando realizamos una actividad en la calle, solemos fijarnos en ellas, es decir estos anuncios o carteles forman parte de nuestro día a día; muchas veces captan nuestra atención porque songrandes, algunos tienen efectos especiales, otras son de tres caras; hay diversos tipos de vallas, que se van adaptando a las exigencias de los clientes, o del medio donde será ubicado.
La mayoría de las veces se ubican en los grandes estadios, en las plazas, en las avenidas y calles anchas debido a sus especiales características.

VALLA PUBLICITARIA
Una valla publicitaria es un soporte planosobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre sucolocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.
Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como:
 instalaciones deportivas: estadios, polideportivos,piscinas, etc.
 centros educativos: colegios, institutos, universidades.
 infraestructuras de transporte: aeropuertos, estaciones de metro, estaciones de tren, estaciones de autobús, etc.
 vía pública: avenidas anchas, plazas, parques o jardines
 otros: centros penitenciarios, edificios en construcción o rehabilitación, descampados, solares vacíos.
Algunas medidas habituales son: 320x200cm,400x300 cm, 800x300 cm y 1200x400 cm.
TIPOS DE VALLAS
La valla tradicional consiste en una superficie plana sobre la que se colocan diferentes láminas cuya combinación conforma una imagen. También se llaman vallas a los soportes publicitarios que se colocan en los laterales de los terrenos de juego en estadios o polideportivos. Algunas variedades de vallas son:
• Valla de ocho paños. De naturalezaurbana, se compone de ocho impresiones sobre papel encoladas sobre un panel de forma que crean un solo mensaje.
• Valla iluminada. Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior. De este modo, el mensaje se puede visualizar también en ambientes poco iluminados o de noche generando un mayor número de impactos publicitarios. Frente a la iluminación exterior por medio defocos, esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación.
• Valla monoposte. Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas.
• Valla biposte. Utilizada en lugares muy amplios, en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por dos pies de granaltura. Como dos monopostes colocados de forma continua. Suele mantener una valla de grandes dimensiones desarrollado en tres dimensiones y con iluminación.
• Valla de tres caras. La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista delpúblico. De este modo, se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes. El movimiento constituye un aliciente añadido al atraer la mirada con mayor intensidad que un elemento estático.
• Valla baja. En encuentros deportivos y otros certámenes, se aprovechan los pies de los graderíos para instalar vallas publicitarias. En su versión más avanzada, encontramos vallas...
tracking img