Valoracion del puesto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Valoración del puesto
Es un procedimiento sistemático utilizado para el estudio de los trabajos, la determinación de la importancia de cada uno de ellos y su mérito en relación con los demás trabajos de la empresa. Debe ser dinámica y no se debe confundir con la evaluación de desempeño del empleado.
La Valoración del puesto permite establecer niveles de complejidad, así comotambién comparación de puestos conllevando, de forma objetiva, a una equidad salarial.
La empresa, al realizar una clasificación objetiva y racional, tendrá uno de los mejores puntos de referencia para un sistema de promoción interna y de carrera.
Importancia de la Valoración de Cargos
Es un procedimiento que proporciona información acerca del valor o el “peso” específico que undeterminado puesto tiene, cuestión fundamental a la hora de establecer retribuciones.
Objetivos de la Valoración de Cargos
➢ Proporciona datos que determinan el valor relativo de los puestos
➢ Permite la administración de los salarios
➢ Aporta datos para medir los costos del personal
➢ Sirve de base para las negociaciones y convenios colectivos➢ Orienta en la selección, promoción y capacitación del personal
➢ Aclara funciones y responsabilidades.
Métodos de valoración
Cualitativos: también denominados “no cuantitativos o no analíticos. Dan lugar al establecimiento de una ordenación o clasificación de puestos.
Cuantitativos: también denominados analíticos. Los métodos cuantitativos dan una valoración delos puestos con base en puntos.
¿Identificación los siguientes cargos y sus líneas de mando?
Almacenista
Es la persona encargada de atender los requerimientos de diferentes unidades o dependencias en cuanto al suministro de materiales, repuestos, equipos y otros rubros de un depósito o almacén, recibiéndolos, clasificándolos, codificándolos, despachándolos e inventariándolospara satisfacer las necesidades de dichas unidades
Supervisión:
El cargo de almacenista recibe supervisión específica de manera directa del Supervisor del Almacén y constante y ejerce supervisión
Montacarguista
Es una persona encargada movilizar los productos en el almacén a través del montacargas, cargar y descargar productos de las unidades de transporte, Velar por laubicación y colocación de la mercancía dentro de las instalaciones del almacén, a través del montacargas, Responsable del mantenimiento y revisión del montacargas para su óptimo funcionamiento.
Supervisión:
El cargo de Montacarguista recibe supervisión específica de manera directa y constante del Supervisor del Almacén y no ejerce supervisión
Auxiliar de MantenimientoTiene la misión de velar por el buen estado de las instalaciones, realizándole labores de apoyo.
Supervisión
El Auxiliar de Mantenimiento recibe supervisión específica de manera directa y constante del Encargado de Mantenimiento y no ejerce supervisión
Gerente General
Persona, con plena capacidad jurídica, que dirige una empresa por cuenta y encargo del empresario. Enesa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.
Supervisión
El Gerente General recibe supervisión específica de manera directa del Presidente de la empresa y ejerce supervisión directa sobre todos los departamentos existentes en la empresa.
Analista de RRHH.
Es la persona encargada de analizaractividades técnicas y/o administrativas relacionadas con el recurso humano, desarrollando y ejecutando planes y programas pertinentes a la administración de personal, a fin de lograr y mantener un buen clima laboral.
Supervisión:
El cargo recibe supervisión general de manera directa y constante por parte del gerente de RRHH y ejerce una supervisión específica de manera directa y...
tracking img