Valoración del rendimiento individual de ventas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Siete empresas que han creado su propio mercado con propuestas novedosas, llamativas y ÚNICAS
El factor sorpresa
Busca la diferencia. Llama la atención del público. ¡Sorpréndelo! Sal de los lugares comunes. Porque emprender fuera de las sendas marcadas por otros no sólo define el espíritu de los pioneros, sino también una estrategia inteligente para crear espacios de negocios sin competencia.Te contamos los pros y los contras.
Esclavos de la innovación. No es algo negativo, pero ha de asumirse esta condición desde el principio. De lo contrario, habrá problemas. Nash afirma que tendrás la ventaja de estar por delante de cualquier rival. “Pero, al mismo tiempo, la desventaja de que cualquier idea buena atrae a imitadores que te superarán rápidamente, si dejas de innovar”.
- Aversión alriesgo. Nash asegura que el ser humano posee, a la vez, una curiosidad y una inconstancia con las cosas nuevas, “junto con una resistencia al cambio que el emprendedor ha de superar”.
Más y mejores recursos. De los puntos anteriores se deriva un mayor esfuerzo presupuestario, referido a cuestiones de innovación y de marketing. “En el horizonte, convertir algo desconocido en algo deseable”.
-¿Una aguja en un pajar? Se precisa un esfuerzo adicional para identificar y localizar a los usuarios potenciales, proceso delicado, al dirigirnos, por lo general, a un público no masivo.
Soy un incomprendido. Se corre el riesgo de que el cliente no entienda la propuesta, hasta el punto de malinterpretarla o no apreciar su utilidad. Según Nash, “aunque tú lo veas claro, tus consumidores potencialesnecesitarán ayuda para captar la idea”.
CAPTAR EL INTERÉS
Relacionado con el punto anterior, el hecho de no contar al principio con una competencia directa ni definida te da la posibilidad de fijar un precio alto, como explica Ruth Nash, profesora del Executive MBA de Online Business School (OBS) y EAE. “Eso sí, siempre que hayas logrado crear la demanda previamente, de tal modo que compenses elelevado coste de marketing invertido en el lanzamiento. La clave está en prolongar lo máximo posible ese instante de no competencia”.
Y recuerda que todo aquello que cruza los límites de lo estándar capta el interés de los medios de comunicación, las redes sociales y los blogs. Canales que, sin duda, contribuyen a dar a conocer y difundir el concepto de negocio entre la población. Y el reportajeque tienes entre manos es el mejor ejemplo de esta realidad
La diferencia entre planificar y comunicar
La herramienta más importante a la hora de captar la atención dentro de un sector es el efecto sorpresa. Si dices que vas a lanzar la versión beta de tu producto en día 15, sácala el día 10, si anuncias que tu producto va a tener 3 funcionalidades, sácala con 5.Resumen: La herramienta másimportante a la hora de captar la atención dentro de un sector es el efecto sorpresa. Si dices que vas a lanzar la versión beta de tu producto en día 15, sácala el día 10, si anuncias que tu producto va a tener 3 funcionalidades, sácala con 5.
Uno debe planificar una cosa y comunicar otra.
La comunicación de un lanzamiento o de un producto siempre debe ir por detrás de la planificación en términos decapacidades, opciones, potencia, etc...
De esta forma siempre tendrás la ventaja de poder sorprender al resto del sector.
Esa comunicación debe ser directa, medible, honesta de tal forma que el efecto sorpresa sea real.
Es decir, si decimos que nuestro producto va a "ayudar a encontrar libros", es complicado mejorar esa promesa ya que es muy vaga y no deja ningún "número" contra el quecomparar nuestro mejora.
Si decirmos que "estamos pensando en indexar 10.000 libros y luego salimos con 20.000 parece que hemos doblado la expectación inicial.
Expectación y realidad
Muchos problemas con lanzamientos beta, 1.0, etc... es que las expectaciones son tan generales que uno no sabe exactamente que va a encontrar y las comparaciones pueden ser dolorosas.
Si uno lanza una web de fotos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Del Rendimiento En Ventas
  • Variaciones en los índices de rendimiento individual
  • NOCION DE VENTA PARALA VALORACION ADUANERA
  • Ventas, Rendimientos
  • trabajo individual fase 1 promocion de ventas
  • contrato individual compra venta
  • Valoracion Funcional De La Capacidad Del Rendimiento Fisico
  • Variables determinantes del rendimiento de la fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS