Valores de la Educación Costarrisence

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Como educadores de los futuros forjadores de nuestro país debemos estar muy conscientes de nuestro papel. Somos responsables de crear niños y jóvenes integralmente capaces de desarrollarseadecuadamente en cada ámbito de la vida tomando en cuenta que los valores son el eje fundamental que sostiene el engranaje de la sociedad en la que vivimos.
Detrás del proceso de crecimiento personal,profesional y cognitivo de cada uno de los individuos que tenemos en nuestras aulas, existe un trípode constituido por tres apoyos indispensables durante todo el camino. Estos soportes son padres, lainstitución y por supuesto, el docente. El papel de este último es determinante, ya que es dentro de una institución y bajo la supervisión, instrucción y ejemplo de los docentes, donde los hombres y mujeresdel mañana desarrollan la mayoría de habilidades para la vida. En sus hogares, sus familias siembran los valores que dentro del currículo de la institución y con nuestro apoyo son abonados para sufortalecimiento.
Los valores de solidaridad y responsabilidad son pilares importantísimos en cada individuo de nuestra sociedad. El Ministerio de Educación Pública tiene esto bien claro cuando propone latransversalización de estos valores en los planes de trabajo de los docentes.
La necesidad de fomentar estos valores se basa en principalmente en la situación vivida actualmente por cada uno denosotros en este país. Hemos visto como nuestros líderes nos decepcionan más cada día. Hemos visto como traicionan nuestro voto de confianza y su ética profesional y moral por intereses egoístas. Hemosvisto que durante años nuestro gobierno ha logrado que más personas no crean en la democracia, la justicia y la seguridad. Nuestro país necesita personas que sean solidarias con su país y con laspersonas que las rodean. Debemos fomentar la cultura de paz y vivir la democracia que nos heredaron nuestros abuelos. Necesitamos personas con un pensamiento crítico, pero objetivo, con argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • educacion costarrisence
  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • educacion en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS