valores de la sociedad venezolana

causas y consecuencias de la pérdida de valores en la sociedad venezolana
El tema que se tratara a continuación da una noción sobre la perdida de los valores en Venezuela. Es un tema de granimportancia ya que se hace referencia a las causas, consecuencias y a la forma de fomentar los valores en nuestra vida y en la sociedad de nuestro país.

El propósito de este tema, es que al leerlopodamos aprender a llevar nuestros valores. Y también que los demás puedan aprender la importancia de este tema.

Otro propósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de lospropios valores y de las instituciones en las que estudiosos se desenvuelven.
¿Que Son Los Valores Sociales?
Se entiende por valor social todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en sudignidad de persona. El valor social conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. 
El valor social perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad,en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de laviolencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, leperfeccionan.
Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana:

La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchosaspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influenciaafricana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte de...