causas y consecuencias de la pérdida de valores en la sociedad venezolana
El tema que se tratara a continuación da una noción sobre la perdida de los valores en Venezuela. Es un tema de gran importancia ya que se hace referencia a las causas, consecuencias y a la forma de fomentar los valores en nuestra vida y en la sociedad de nuestro país.

El propósito de este tema, es que al leerlo podamos aprender a llevar nuestros valores. Y también que los demás puedan aprender la importancia de este tema.

Otro propósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de los propios valores y de las instituciones en las que estudiosos sedesenvuelven.
¿Que Son Los Valores Sociales?
Se entiende por valor social todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor social conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. 
El valor social perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas,vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana:

La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). valores de la sociedad venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-La-Sociedad-Venezolana/26328638.html

MLA

"valores de la sociedad venezolana" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-La-Sociedad-Venezolana/26328638.html>.

MLA 7

"valores de la sociedad venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-La-Sociedad-Venezolana/26328638.html>.

CHICAGO

"valores de la sociedad venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-La-Sociedad-Venezolana/26328638.html.