Valores empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EMPRESARIALES
Nuestros valores describen nuestra cultura y la imagen que deseamos ofrecer. Son fundamentales para impulsar a nuestra empresa en la dirección adecuada. Los clientes solo percibirán que estos valores son reales cuando guíen todas nuestras actividades cotidianas.
Los siguientes principios y valores serán orientadores de la conducta y de todas nuestras acciones y decisionesen el quehacer de la Empresa.
* ORIENTACIÓN HACIA EL SERVICIO AL CLIENTE
Una permanente actitud de respeto y preocupación ante los requerimientos de los clientes, internos, externos y consumidor final; así como una constate investigación de sus necesidades.
* BÚSQUEDA PERMANENTE DE LA EXCELENCIA EN LOS PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS
Constante preocupación y ejecución de accionesconcretas para suministrar productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes  en cuanto a tiempo, costo, calidad y eficiencia en los procesos que se aplican en todas las etapas de la cadena productiva, considerando la protección del medio ambiente.
* TRANSPARENCIA INTERNA Y FRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA
Actuación empresarial y de sus funcionarios en apego a la legalidad, criteriostécnicos y principios éticos; así como una adecuada información a las instituciones interesadas y a la ciudadanía.
* EL COMPROMISO EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES Y CON SUS RESULTADOS   
Actitud de compromiso y responsabilidad con las labores encomendadas, visualizando las mismas como parte de un engranaje mayor y como elementos claves para el éxito total de la Empresa.
* TRABAJO ENEQUIPO Y CONVERGENCIA DE ESFUERZOS  
Disposición de esfuerzos en procura de la realización de los objetivos estratégicos de la Empresa, compatibilizando los objetivos individuales y grupales con los de la organización.
1. HONESTIDAD: Es la conducta recta, honrada que lleva a observar normas y compromisos así como actuar con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia entre lo que hace, loque piensa, lo que dice o que ha dicho.
HONESTIDAD: CONDUCTAS QUE LO DEMUESTRAN EN EL DESEMPEÑO LABORAL
Al actuar siempre con rectitud y veracidad; cumplir con el correcto proceder en el desempeño de su cargo y en todos sus actos: servicial, oportuno, amable, culto, esmerado, escrupuloso, disciplinado, intachable, pertinente y considerado, cabal, justo, moral y no generando dudas respecto a loque se espera de este (a).
Al cumplir siempre con el trabajo, utilizar el tiempo laboral para realizar las tareas propias del cargo con el mejor esfuerzo y esmero, haciendo buen uso de los recursos y evitando el desperdicio y con el cuidado debido.
Al actuar con rectitud y en el uso, manejo, y protección de los bienes de la institución contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido,irregularidad o acto ilegal.
Al hacer un escrupuloso en el manejo de los recursos económicos, entregando siempre cuentas claras y sin dar lugar a malos entendidos.
2. LEALTAD. Estamos comprometidos con la Empresa en todo momento, con sus objetivos y metas en forma decidida y constante, obrando siempre con honestidad y justicia .
 3. RESPONSABILIDAD. .Cumplir con los compromisos y obligacionesadquiridas con una persona, empresa o institución, grupo o sociedad, dando respuestas adecuadas a lo que se espera , yendo más allá de la obligación estricta y asumiendo las consecuencias de los actos, resultado de las decisiones que toma o acepta y estar dispuesto a rendir cuenta de estos.
La responsabilidad no implica sentirse coaccionado o motivado solo por la obediencia a una norma, hay que asumirlacon gran sentido de libertad interior, aceptar por cuenta propia el valor que entraña el desempeñar la función de manera adecuada. Tomarse en serio lo que hace, pensar muy bien todas las acciones que va a ejecutar antes de iniciarlas, es decir, apoyarse en la reflexión seria de los hechos y hacer todo lo posible desde el principio para que al hacer la tarea esta salga bien. Por eso aprende a...
tracking img