Valores esteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Antonio Becerril Porcayo
MDG-302
Los valores estéticos
La proporción: El hombre pareciera haber descubierto en una fase muy remota de su evolución, que él como tal, tiene sus preferencias ysu lógica, pues unos objetos le parecen bellos y otros feos; pero, ¿qué motivos hacen que se elija o se rechace un objeto?, es posible que tal hecho resida en un conocimiento instintivo de laproporción o relación entre las partes, que nos hacen considerar ciertos objetos bellos y acordes con las ideas formales de un momento.
Ahora bien, la proporción es un factor de suma importancia en la vida yel que más ciertamente se asocia con la belleza. Si estudiamos el cuerpo humano y la forma de otros seres vivientes, elementos naturales u objetos, es muy probable que su belleza dependa de laproporción, o de la relación en que se encuentran sus diversas partes con respecto al todo.

Equilibrio: En artes y decoración no se refiere este principio a la estabilidad sino a la compensación armónicaque debe existir entre las partes de una forma y entre estas y el conjunto. El buen equilibrio crea siempre una impresión agradable y es uno de los fundamentos más esenciales en la forma de un objeto,en el adorno de una superficie y en la agrupación con otro elemento u objetos y es así mismo aquella sensación de reposo y descanso.
Armonía: Armonía es una iniciativa nacida para promover elbienestar psicofísico de las personas.
Es una oportunidad para descansar, para calmarse, para relajarse en contacto con la naturaleza, para desintoxicarse del stress cotidiano.
Es una oportunidad paraestar con nosotros mismos sin ansias y, si así lo deseamos, para compartir el tiempo con los demás.
Es la posibilidad de sentarse a contemplar el camino de nuestras vidas con calma y optimismo.
Es unencuentro en el que nos proponemos dar a nuestra persona el espacio que necesita para alcanzar su salud, su bienestar, su felicidad.
Armonía es una oportunidad para celebrar la propia vida y...
tracking img