Valores morales

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

CECyT Nº 1 “Gonzalo Vázquez Vela”

Filosofía 1.

Profesora: Luz María Estrella Martínez.

Integrantes del equipo:
Huesca López Jessica
Jiménez herrera Hugo
López cavadas Matilde
Moreno Ronzón Mirna.
Paramo Martínez Xiomara margarita
Cesar Pilotzi Hernández
Rodríguez Aragón Nancy
Fernando Mikeller Castañeda
Vallejo Núñez Javier

Grupo: 1IME.Turno: matutino. Noviembre del 2010

Introducción:
La vida es un tanto difícil hoy en día. La crisis en nuestro país moralmente esta cada vez mas notoria, en los valores cívicos por ejemplo.
A lo largo de la historia, por lo tanto el mestizaje de mexicas-españoles, ha llevado a que nuestras costumbres y por tanto valores cambien. Hay varios aspectos de nuestra realidadsocial que exigen de nuestra parte un rechazo a: la identificación y pasividad que mostramos hacia los valores cívicos.
Somos jóvenes herederos de una tradición de valores inculcados de acuerdo a la familia, lo que en ocasiones, desgraciadamente causa confusión, asía los verdaderos valores cívicos no se llevan a cabo como se debe, según la ética.

-Objetivo: analizar los valores y anti valoresde nuestra patria en lo relativo al aspecto social.
-Tomar una actitud de solidaridad con México

¡¡=VALORES CÍVICOS=!!
¿Qué es la ética?
Seguramente alguna vez has escuchado decir que el comportamiento de alguna persona no es ético o que alguien actuó o no con ética. ¿Qué quiere decir esto? A primera vista, parecería que una, conducta ética es buena y que una conducta no ética es mala.Ejemplo:
Decir mentiras no es ético y es algo malo; por el contrario cumplir con nuestras obligaciones es ético y es algo bueno.
En efecto, la ética se ocupa de lo que es bueno o malo, y de lo que es justo o injusto. Su derivación es de términos cuyo significado es costumbre o conducta. La ética es un saber práctico, de nada sirve saber mucho de ella si no la ponemos en práctica.
¿Qué son losvalores cívicos?
Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana. Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado. El termino valor no lo poseen los objetos en si. Si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social. Todos los seres humanos independientemente del gradocultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral.
Este sentido esta ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos. La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizaran en la vida.
Son valores y reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables. Las virtudes éticas se refierenespecialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y los propósitos. Las virtudes prácticas tal como su nombre lo indica corresponden a la ejecución de la conducta, y sirven para vencer las contingencias y obstáculos de la vida.

* La generosidad:
La generosidad es uno delos valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras, por ejemplo, dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar. Se notará una actitud generosa en una persona que seesfuerza por hacer la vida agradable a los demás miembros de la familiar. “La generosidad debe ser una de las más importantes tareas educativas para cualquier hogar”.
* El respeto:
El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS