El presente ensayo es con el fin de analizar la problemática ambiental y falta de interés por cuidar al medio ambiente que existe en los estudiantes universitarios, para esto se recabo informaciónde una encuesta que consta de diez preguntas que han sido valoradas con la escala tipo lickert aplicada a los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial con el fin de analizarla desde un punto devista constructivista y tratar de llegar a una conclusión.

VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al usoindiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX acausa de la Revolución Científico-Tecnológica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar latriada: economía -producción - protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina,entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer quenuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de lascausas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.

La interacción que algunas culturas han desarrollado con el entorno, a lo largo de distintas etapas de la historia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Valores y actitudes hacia el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-Hacia-El-Medio/390401.html

MLA

"Valores y actitudes hacia el medio ambiente" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-Hacia-El-Medio/390401.html>.

MLA 7

"Valores y actitudes hacia el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-Hacia-El-Medio/390401.html>.

CHICAGO

"Valores y actitudes hacia el medio ambiente." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Actitudes-Hacia-El-Medio/390401.html.