Valparaiso como ciudad utopica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Historia

Introducción

Todos los habitantes de Valparaíso nos hemos hecho alguna vez la pregunta, ¿Cómo encontramos que estanuestra querida ciudad? Y la mayoría ha llegado a la conclusión de que Valparaíso esta siempre cochino o sucio, lo que a la gran mayoría no le da importancia, tal vez esas personas no han nunca atribuido oayudado a la limpieza de nuestra ciudad o quizás también tiran la basura en los lugares indebidos (no en tachos de basura o reciclaje), pero nos hemos preguntado alguna vez, ¿que piensan los turistassobre nuestra ciudad o patrimonio de la humanidad? Lo más seguro es que piensen que somos una sociedad sucia, que no nos preocupamos de la limpieza de nuestra ciudad, ya que botamos basura por todoslados.
Pero nunca nos hemos preguntado si nos agrada el ordenamiento de nuestra ciudad, ya que estamos acostumbrados a pasearnos y dar vueltas por nuestra ciudad, por ello cuando vamos a lugares comosantiago y concepción nos sentimos desorientados, ya que como son ciudades planificadas tienen todo organizado de forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Hipótesis

¿Cómo sueñoValparaíso?

Encontramos que Valparaíso está bien organizado, ya que tenemos los comercios y actividades económicas en el centro mientras que sus viviendas se sitúan en la periferia de tal forma que bajandopor los cerros siempre vamos a llegar al plan o centro de la ciudad.

Lo que es limpieza de la ciudad lo cambiaríamos de tal forma de que todos los habitantes de la ciudad ayudaran a ésta, ya quelos turistas que vienen a la ciudad siempre se llevan una mala impresión de nosotros como sociedad, deben encontrar que somos una sociedad inculta y sucia por como tenemos las calles de nuestra ciudad.Preguntas

1.- ¿Está acostumbrado a la contaminación de la ciudad?

A) Si B) No C) No estoy seguro

2.- ¿Usted bota o a botado basura en las calles de nuestra ciudad?...
tracking img