Valvas del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- Nombre todas las valvas del corazón y relacione su función en el ciclo cardiaco.
Las cuatro válvulas del corazón son las siguientes:
1. Válvula bicúspide o mitral:Impide que la sangre retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas de los músculos papilaresanterior y posterior, situados en la pared externa del ventrículo izquierdo.
2. Válvula tricúspide: Impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurículaderecha. Está formada por tres membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas de los músculos papilares anterior, inferior y septal de las paredes del ventrículo derecho.Delmúsculo papilar septal o interno sale de forma independiente el músculo papilar del cono arterial o de Lushka, que contribuye a delimitar el infundíbulo o cono arterial,conducto por el que circula la sangre desde ese ventrículo derecho hasta la arteria pulmonar.
3. Válvula sigmoidea aórtica: Impide que la sangre retorne desde la aorta alventrículo izquierdo. Está formada por tres membranas, dos anteriores y una posterior, con una morfología similar a la de un nido de golondrina. Estas válvulas se encuentranconectadas a cuardas tendinosas que se adhieren a las paredes del ventrículo izquierdo, y le permiten sujeción y un buen funcionamiento.
4. Válvula semilunar pulmonar: Impide quela sangre retorne del conducto pulmonar al ventrículo derecho. Está formada por tres membranas, dos posteriores y una anterior, asemejándose también con un nido degolondrina. Estas válvulas se encuentran conectadas a cuardas tendinosas que se adhieren a las paredes del ventrículo derecho, y le permiten sujeción y un buen funcionamiento.
tracking img