Vampirizacion emocional, acosador moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vampirización emocional, acosador moral

Los “vampiros emocionales” están a nuestro alrededor. Y son seres difíciles de descubrir y se valen consiente o inconscientemente de múltiples tácticas para trastocar, dañar y por ultimo destruir a su “víctima”. Se dan en todos los ambientes del ser humano como en la escuela, trabajo o con su pareja. Logra manipular todo su entorno,haciéndose que los demás siempre los vean como victimas y los otros sus verdugos. Siempre la culpa es de los demás. Aquí veremos como descubrir y cuidarse de los “vampiros emocionales” y como yo salí de las garras de uno.

Los vampiros emocionales, son personas que no sienten culpa por sus actos. Los seres humanos normales desarrollamos instintivamente este sentimiento. Según Freud, es eldesarrollo de superyó. El niño aprende a razonar entre hacer algo y las consecuencias de hacerlo. Pero otros, denominados psicológicamente como perversos, en algún momento de su vida pierden la noción de la culpa. La culpa es lo que nos dice que estamos dañando a otro.

Las personas perversas o carentes de moral, son manipuladoras y su autoestima es tan baja que para sentirse bien conellos mismos necesitan rebajar al que esta a su lado. Logran que los demás sientan una empatía que no es más real con su causa, ya que el responsable de todo es él. El acosador moral es un envidioso de las cualidades emocionales que tiene su víctima. Y Los demás no se darán cuenta de que existe. Son inseguros y no son capaces de de demostrar sentimientos ya que esto los hace ver como débiles. Nosaben compartir, sus relaciones de pareja o amistad no son reales. Se hacen ver como personas de grandes ideas morales. En realidad envidian todo lo que su víctima tiene y al sentirse menos que ellos su única opción viable es menospreciar y atacar.

Este tipo de relación es más común de lo que se cree. Quizás debido a que el acosador lo hace de manera tan delicada que su víctima ysu alrededor no se dan cuenta. O las víctimas no reaccionan debido al miedo de lo que puede llegar después. Por eso el victimario se siente fuerte y poderoso ya que nadie va contra él.

Yo he tenido que lidiar con dos modalidades: El “bullying” que del que mi hija fue víctima mi hija. Las situaciones con su padre, hicieron de ella una adolescente tímida e insegura. Que no lograbasocializar con sus pares. Y esto la convirtió en blanco perfecto para el bulliying” de parte de sus compañeros. Esto la llevo a un acto de automutilación buscando desahogarse de sus problemas. Aunque siempre ha sido brillante en la escuela. Luego de tratamiento psicológico, mi apoyo y el apoyo de personas especiales en nuestras vidas, ha sabido superar y desahogarse. Durante el tratamientopsicológico, se determino que la principal causa de este comportamiento y de su coraje, es su padre, con el cual no desea en estos momentos tener mucha relación. Cuando ella aprenda a lidiar con ese sentimiento entonces podrá intentar esa relación. Mientras, yo la apoyo incondicionalmente. No podemos permitir estos actos. Si nuestro hijo es víctima de “bullying” hay que apoyarlo y si es nuestro hijo elabusador corregirlo. Ponernos en los zapatos del otro y pensar si fuese nuestro hijo el abusado.

Además tuve que lidiar con el acoso del quien era mi pareja, el padre de mi hija por 13 años. No lo vi venir. Luego que estaba en la situación intente ayudar. El venia de un hogar disfuncional, que vio la violencia domestica y el acoso cuando era pequeño. Luego su padre de fanático de labebida se convirtió en fanático religioso. Todo lo que se hacia en esa casa era según su voluntad. Pero, esto no justificaba sus acciones hacia mí. No hubo violencia física, pero la psicológica fue mucha. No tenía ayuda de su parte para ir a trabajar ni estudiar. No había ayuda económica, no creo, que si se sabe que hay que pagar cuantas en una casa se deba pedir el dinero para eso. Y ni...
tracking img