Vargas llosa vuelve con un ensayo sobre "los miserables"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid, 30 oct (EFE).- El escritor Mario Vargas Llosa vuelve al panorama de la actualidad con un ensayo sobre "Los Miserables", de Víctor Hugo, después dededicarse durante seis años a escribir novela.

"La tentación de lo imposible" es el título de este ensayo, publicado por Alfaguara, que saldrá el próximo miércoles ala calle, y en el que el Premio Cervantes analiza minuciosamente la vida y obra y del escritor francés.

Un libro que no sólo trata de descifrar "Losmiserables", sino que desvela las claves con las que el narrador francés dejó constancia de su creación. En el texto, que constituye el material del curso que Vargas Llosadictó en la Universidad de Oxford el pasado mes de mayo, el autor descubre a un Víctor Hugo escritor, pero también al político y ante todo al ser humano."¿Quién fue Víctor Hugo?", se pregunta Vargas Llosa en el libro, para contestarse que "después de haber pasado los dos últimos años sumergido en cuerpo y alma en suslibros y en su época, ahora sé que no lo sabré nunca", dice el autor de "La Fiesta del Chivo", quien empezó a leer al francés en el Colegio Militar Leoncio Prado,de Lima, en 1950, cuando era muy joven.

Su literatura "borraba la hostilidad del mundo y mudaban la depresión en estusiasmo en esas horas de lecturas robadasa las clases y a la instrucción, que me trasladaban a un universo de flamígeros extremos en la desdicha, en el amor, en el coraje, en la alegría en la vileza. Eraun gran refugio huir allí: la vida espléndida de la ficción daba fuerzas para soportar la vida verdadera", escribe Vargas Llosa en el prólogo del libro.
tracking img