2. 1. Variables Económicas
Las variables económicas, al igual que en las otras ciencias, permiten establecer relaciones entre conceptos a través de las cuales es posible explicar los fenómenos quese estudian. Son variables económicas básicas la oferta, la demanda, el precio, el ingreso de un país, y muchas otras. Hay variables no económicas que, sin embargo afectan directamente los fenómenoseconómicos: entre ellas podría mencionarse la tasa de natalidad, la existencia o no de una ley que fije el salario mínimo, etc.

2.2. Tipos de variables económicas: existen tres clases distintas devariables económicas.
a) Variables de política: son los mencionados instrumentos de política y están determinados por los poderes públicos.
b) Variables inducidas: es el producto o resultado delpropio proceso económico, vale decir los ya enumerados objetivos de la política macroeconómica.
c) Variables externas: son las variables originadas fuera del sistema macroeconómico, como el clima,las guerras, etc.
Existen diferentes variables económicas que podemos observar y que son de suma importancia tanto para un país como para cada individuo o habitante. Cabe mencionar que dichas sonnumerosas y por lo tanto debemos conocer sobre la importancia que conlleva cada una así como se encuentran actualmente en nuestro país.
A continuación mencionados diferentes variables económicas:2.2.1. Consumo
Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y serviciospara satisfacer necesidades primarias y secundarias. En términos económicos lo podemos entender como la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo.

Mejora nivel de consumo enCosta Rica
Después de ser muy cautos con su consumo durante la crisis económica, los costarricenses vuelven de nuevo a gastar en las tiendas, en los centros de entretenimiento y a comprar más en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Variables económicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Econ%C3%B3micas/432037.html

MLA

"Variables económicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Econ%C3%B3micas/432037.html>.

MLA 7

"Variables económicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Econ%C3%B3micas/432037.html>.

CHICAGO

"Variables económicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Econ%C3%B3micas/432037.html.