Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la inflación mas grande que a habido en colombia
En este ensayo veremos cómo tuvieron que vivir las personas de esta época durante el conflicto,¬ ycomo podría afectarnos si en este momento tuviéramos que vivir con un problema tan grande como el problema económico que sufrieron las personas durante la guerra porunos niveles tan altos que llego tener la inflación 398.9% , ya que las reservas del país fueron utilizadas para contrarrestar los objetivos bélicos de otrospaíses. A finales del siglo XIX debido a la crisis social, económica, política y militar, que sufría el país; se dio lugar a la gran conocida guerra de los mil días lacual tubo razones mas que todo políticas para alimentar su razón de conflicto. Los liberales, defendían sus ideales contra los bien conocidos godos o con ideales deconservar costumbres y leyes de la corona española.

La inflación que golpeo bastamente al país en esa época, subiendo enormemente los precios de los productosde la canasta familiar generando así la escasez de conseguir la comida para cada día y poder subsistir con forme se dejaba avanzar la guerra de los mil días, no sepensaba en las consecuencias, perdidas y derrocamiento hasta de su mismo gobierno.
Para la vida de cada uno de nosotros había afectado en una manera sorprendentepor el elevado costo de los alimentos, las personas se matarían por el alimento y no lo pagarían por los grandes escases y por los grandes costos que estosrepercudían, las persona ricas podrían comprar sus alimentos pero los pobres no ya que sus ingresos no daban para tan altos costos, los alimentos se habían incrementado un
tracking img