Variacion de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre” Vice-Rectorado
“Luis Caballero mejías”
Núcleo: Charallave.


Arrancador suave






Integrantes:
Harrison Ramírez Exp: 200614036Carlos González Exp: 2008147051
Deivis Piedra Exp:200624003
Steffanny crespo Exp: 2007147078



Charallave, 29 de marzo 2011

Introducción

Para que un motor funcione de manera adecuada, debe tenerincorporado algún equipo de control y protección especial. Los propósitos de este equipo es proteger el motor contra daño por corriente de arranques excesivas.

El motor debe ser protegido de daño físico durante el periodo de arranque. En condiciones de arranques el motor no está girando, por tanto. EA =0v.
La corriente en el momento de arranque puede ser a 20 veces la corriente de plena carga demotor. Es posible que un motor experimente daños graves debido a dicha corriente, a pesar de que sólo este esté expuesto a ellas durante un breve instante. Una solución al problema de corriente excesiva durante el arranque consiste en una resistencia de arranque en serie con el inducido para restringir el flujo de corriente hasta cuando EA crezca y sirva de limitante.

Funcionamiento Generaldel arrancador

Durante el arranque, un motor eléctrico eleva su consumo de corriente fuera de los niveles nominales, esto debido al efecto de inercia al que están sujetos todos los cuerpos. Es por ello que surge la necesidad de minimizar este efecto, pues las elevaciones de corriente son nocivas para el sistema eléctrico y mecánico del motor y representa un problema al momento de seleccionarlos dispositivos de protección del motor. Como solución al problema expuesto, es necesario otorgar de manera controlada en voltaje al momento de arrancar el motor, esto con la finalidad de normalizar el consumo de corriente durante esta fase de operación.

Para ello se usa al PIC 16F618A que es el que se encarga de suministrar voltajes con una configuración adecuada, el microcontrolador esutilizado a manera de temporizador, con este fin se implementaron cuatro resistencias donde cada una de ellas define un estado de voltaje, estas estados controlan el voltaje entregado a la carga, la transición consecutiva de los estados permite minimizar el efecto de corriente de pico. A la salida del PIC se conectan transistores NPN para poder tener el voltaje necesario para activar los relés

.Relé
La tarjeta del relé es muy simple .Consta de un transistor que recibe en la base el pulso positivo del integrado PIC 16 F618A y entrega en su salida (el colector)un nivel negativo el cual hace que la bobina del relevo se polarice correctamente y por lo tanto se unen los contactos en común (COM) y normal mente abierto (NO) del relevo .EL funcionamiento del relevo es muy simple .Cada vez quese polarice correctamente su bobina en este caso 5VDC , los contactos mecánicos de salida cambian de posición, es decir ,si en estado de reposo están unidos el terminal común t el terminal normalmente cerrado en el momento de aplicar el voltaje a la bobina se unen el común y el normalmente abierto cuando se retire la alimentación los contactos vuelven a su estado de reposo.

Descripción delcircuito

Se inicia con dos pulsadores que están conectados, en los pines A2 y A3 del PIC confirmando que el A2 esta conectado en el pin 2, el A3 esta conectado en el pin 3.El circuito. No va a funcionar hasta que yo presione el pulsador A2en el momento que lo pulse empieza a funcionar y el pulsador A3 lo reinicia.
Sabiendo que a mayor resistencia, menor potencia, se van a definir cuatro...
tracking img