Variacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Debate y Juzgamiento por el Delito de Robo Simple.
Juicio Oral y Público.

1. ¿Qué es un tribunal de sentencia, como está integrado y cuál es el papel de cada miembro?
R. Tribunalde sentencia es un órgano colegiado que se encarga de sentenciar una vez que se haya agotado la etapa preparatoria de una causa. Está compuesto por tres jueces y un suplente el presidente que es el quedirige el juicio oral, el ponente este elabora la sentencia y el tercer juez que únicamente toma decisiones juntamente con el presidente y ponente. Durante el debate, el cuarto juez es la persona quedebe estar pendiente de todo lo que sucede en el juicio por si llegara a faltar alguno de los tres jueces o si tuviese alguna dificultad en la continuación de un juicio.

1. ¿Cuáles son lasfunciones del tribunal de sentencia?
R. Juzgar con arreglo a la sana crítica y respetando en principio de la lógica, la máxima experiencia resolver cuestiones que se interponen, vida incidental,excepciones nulidadas, lleva a cabo audiencias de proposición de pruebas.

2. ¿Cómo se apertura un debate?
R. Establece que el debate se aperturará verificando la presencia de las partes, concederá lapalabra, por su orden, al fiscal y al acusador privado, y a la defensa, para que exponga oralmente y en forme breve y sumaria las posiciones planteadas en la formalización de la acusación y en lacontestación de cargos.

3. Establezca el tipo penal del debate y su fundamento en el código penal.
R. Debate y juzgamiento por el delito de robo simple y se fundamenta en el código penal de acuerdoal
Artículo. 217: Comete el delito de robo quien se apodera de bienes muebles ajenos, los animales incluidos, empleando violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas.
Se equiparala violencia contra las personas el hecho de arrebatar por sorpresa a la victima la cosa que lleva consigo o el uso de medios que debiliten o anulen su resistencia.

Artículo 218: El culpable de...
tracking img