Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N° 1: SALUD Y ENFERMEDAD

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
* Tener el equilibrio me garantiza eventualmente un buen bienestar, debido a que me voy a sentir con fuerzas, con energía y entusiasmo para desempeñar mis actividades, pero esto sepuede alterar si no estoy en un espacio o ambiente apropiado, fuera de distracciones, de malas energías, libre de accidentes, entre otras condiciones que impidan un buen desarrollo de la actividad, es por ello que si no encuentro el lugar adecuado voy a estar en una constante batalla, mi salud estará expuesta y puedo empezar a desequilibrarme, con lo que viene el desgaste, un accidente, problemas,etc. Es por ello que al final de mi opinión tengo que decir que el equilibrio entre los aspectos físicos, mentales y sociales no van a asegurarme un completo bienestar si de ellos no viene acompañado un entorno conveniente para ejercer mi tarea.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
* Día a día buscamos el desarrollo, llegar a una mejor calidad de vida, pero ¿que sucede cuando alguien solo se vuelve ambicioso y piensa en si mismo?, Lastimosamente en el acto desesperado por tener el poder, solo pensamos enmás y más a como de lugar sin ser consiente de la consecuencias, perdemos la razón por la vida a cambio de dinero y poco a poco los que llamamos progreso, se convierte en una bomba de tiempo para la devastación total. Estamos en constante peligro enfermedades llegan, problemas llegan pero les restamos importancia. Es por esto que creo que en el ambiente del actualmente hacemos parte, evita elequilibrio, y nos obstaculiza cada vez más la adaptación con nuestro entorno, provoca insatisfacción y nos pone en situación de riesgo y una eternidad en inestabilidad.
* Lo que falta para tener el completo bienestar es razonar, cada uno desde su corazón concientizarse y poner de su parte para salvar lo que es nuestro, falta mucho sentido de pertenencia, saber que nosotros, los animales, lanaturaleza y todo en este mundo, somos uno sólo, falta unión.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* La manera más sencilla es cambiar los hábitos, dejar los estereotipos atrás, dejar la estupidez y empezar a pensar en todos, reflexionar por si mismos y tener iniciativa, poseer compromiso con nuestro ambiente, algo tan sencillo es que en vez de arrojar labasura al piso, porque no la arrojas a un basurero y en orden, cuando termines te darás cuenta de que estas haciendo la misma acción y no dañas el planeta.
Lo principal es saber que esto es responsabilidad de todos con el planeta.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
* El medio ambiente juega un papel importantísimo en nuestro bienestar ya seafísico, mental o social, una mínima inestabilidad en este y de inmediato provoca un desequilibrio en nuestra salud. A medida que el ambiente ha ido cambiando, cada vez más se ha convertido en una gran influencia para la vida, y ha creado ciertos parámetros que con el tiempo se han ido observando, como por ejemplo una edad promedio de vida según donde vivas y a qué te dedicas, problemas de salud quepuedes sufrir, malformaciones, etc. Así es que el valor del ambiente con respecto a la influencia que tiene en nuestro bienestar es altísimo, es fundamental para el equilibrio.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
* Lastimosamente las personas no creen hasta no ver, y todo es tiempo ha sido así, tiramos las precauciones por la ventana, nos pasan las cosas y después nos...
tracking img