Variaciones naturales en el código genético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La excepción que confirma la regla: variaciones naturales en el código genético
En bioquímica, como en otras disciplinas, las excepciones en las reglas generales pueden ser problemáticos para losprofesores y frustrante para los estudiantes. Al mismo tiempo, sin embargo, nos enseñan que la vida es compleja y nos inspiran a buscar más sorpresas. Entendiendo que las excepciones pueden reforzar laregla original sorprendentemente.
Se podría esperar poco espacio para la variación en el código genético. Incluso una simple sustitución de un aminoácido puede tener profundos efectos de deterioro enla estructura de una proteína. Sin embargo, las variaciones en el código se producen en algunos organismos, y ambos son interesantes e instructivos. Los tipos de variación y sus rarezas proporcionanpoderosas evidencias de un origen evolutivo en común para todos los seres vivos.
Para alterar el código, los cambios tienen que ocurrir en uno o más genes que codifican RNAt, siendo el anticodon elevidente objetivo de la alteración. Tal cambio daría lugar a la inserción sistemática de un aminoácido en un codón que, de acuerdo con el código normal, no especifica el aminoácido. El código genético,en efecto, se define por dos elementos: los anticódones en el RNAt (que determina dónde es puesto un aminoácido en un polipéptido en crecimiento) y la especificidad de las encimas (aminoacil-RNAtsintetasa) que cargan los RNAt, que determinan la identidad del aminoácido adjunto al RNAt dado.
Los cambios más repentinos en el código tienen efectos catastróficos en las proteínas celulares, por loque las alteraciones es más probable que persistan donde relativamente menos proteínas puedan ser afectadas, como en la codificación de pequeños genomas. Las consecuencias biológicas de un cambio en elcódigo genético también podrían estar limitadas restringiendo los cambios en los tres codones terminales, que no ocurren generalmente dentro de los genes. Este patrón se encuentra en el hecho...
tracking img