Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Marcos al día

Del 26/10 al 8/11/2009 10 mil ejemplares

Año de la Internacionalización Institucional

Nº 200

II Encuentro interactivo de matemática aplicada. 27 al 30 de octubre. (pág. 4) III Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Odontología. 28 al 30 de octubre. (pág. 4)

El deseo de Alejandro Toledo Manrique

“San Marcos: investigación, ciencia y sociedad 2009”. 29y 30 de octubre. (pág. 5) XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica “Julio César Tello Rojas”. 26 al 31 octubre. (pág. 5) I Congreso Peruano de Investigación de Operaciones y de Sistemas. 3 al 5 de noviembre. (pág. 5) Se rindió homenaje a los maestros Miguel Maticorena y Alberto Ruiz Eldredge. (pág. 6) Los aportes de los premios Nobel 2009. (págs. 6-7)

Ser maestrosanmarquino
Lo reclamó en su incorporación como Doctor Honoris Causa Avanza Planta Piloto de Producción de Medicamentos

2

Institucional

San Marcos al día

Incorporado como Doctor Honoris Causa

Alejandro Toledo dispuesto a retomar docencia en San Marcos
Tras recibir la más alta distinción honorífica, el ex presidente de la República , Dr. Alejandro Toledo Manrique, expresó su deseo devolver a las aulas sanmarquinas como profesor.
nos. A ello, anunció que planea entregar a nuestra biblioteca sus documentos presidenciales, correspondientes al periodo 2001-2006. De otro lado, reafirmó su compromiso de luchar por el cumplimiento de la homologación salarial de los profesores de las universidades públicas. “Sin sueldos dignos, no pueden dedicarse a la investigación”, manifestó. En laceremonia, realizada el 22 de octubre, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, el Rector, Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, le entregó el diploma, medalla y Resolución Rectoral que lo acreditan con el grado honorífico. Resaltó que el economista ancashino es un representante del Perú profundo que, gracias a su empeño, llegó a la Jefatura del Estado. “Este es mi Honoris Causa número61 en el mundo, pero ninguno es más importante que el de San Marcos, porque aquí se generaron líderes y pensadores ilustres, y siempre tienen la puerta abierta a los grupos emergentes”, agradeció Toledo, frente a un auditorio de congresistas, ex ministros, decanos, profesores y estudiantes.

Por Karen Aguilar Yaringaño

ños atrás tuvo a su cargo la Cátedra de Economía del Programa de SegundaEspecialidad de la Facultad de Educación. Y durante la ceremonia en la cual recibió el título de Doctor Honoris Causa reclamó: “Le pido señor Rector: déjeme enseñar en San Marcos”, argumentando que así su incorporación a los claustros de la UNMSM no se quedará solo en el papel. El ex mandatario, quien en la década de los 90 recibió de San Marcos el grado de Profesor Honorario, posee una vastaexperiencia económica y educativa por su trabajo en organismos y universidades internacionales. Afirmó que pese a sus múltiples responsabilidades, sabrá darse tiempo para compartir sus conocimientos con los alum-

A

Homenajeado y Rector sanmarquino muestran diploma de flamante Doctor Honoris Causa de la UNMSM.

Autoridades sanmarquinas atentas al discurso del doctor Toledo.

En la mesa dehonor acompañaron al Rector sanmarquino, el vicerrector Académico, Dr. Víctor Peña Rodríguez; los decanos de las Facultades de Educación y de Ciencias Económicas, doctores Carlos Barriga Hernández –quien pronunció el discurso de orden- y Víctor Giudice, respectivamente, así como el secretario general, Dr. José Niño Montero.

VIII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental

Aún hay mucho quehacer por el medioambiente

Universidades peruanas protegen el planeta
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por medio de la Facultad de Química e Ingeniería Química, y el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) organizaron la I Feria Internacional EEC 2009.
Por Sandro Medina Tovar

Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, junto a las personalidades asistentes al encuentro...
tracking img