Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE LA INTOXICACIÓN
Un representante de la autoridad sanitaria recibe información de que un grupo de personas ha enfermado posiblemente con algo que consumió en un restaurante. Inmediatamentese desplaza al lugar para verificar cuál fue la posible causa o los factores que contaminaron los alimentos y si es realmente la comida. Se hace varias preguntas: ¿Sería con alimentos?, ¿Qué tipo demicroorganismos pueden ser?, ¿Sería que compraron alimentos deteriorados, los recibieron, almacenaron, procesaron, empacaron de una forma incorrecta?, ¿Cuál alimento fue?
Sin tener respuesta a tantaspreguntas, recolecta muestras de los alimentos que manifestaron que habían consumido las personas enfermas. Programa una visita para revisar el proceso de un alimento que piensa está involucrado enla situación: La leche.
Desde que parte del proceso iniciaría usted la revisión de las condiciones en las que fue procesada la leche ¿Qué factores puede encontrar y que posiblemente contaminaron laleche?
Para ayudar al profesor misterio a solucionar este caso, usted deberá observar cuidadosamente lo ocurrido en el programa de televisión, visitar los enlaces a internet sugeridos en ésta seccióny estudiar los siguientes temas:
RESPUESTA AL CASO
Para resolver este caso se debe hacer un estudio microbiologico en todas las personas afectadas para saber la causa yposible alimento, luego enlos alimentos consumidos y despues determinar posibles factores contaminantes de este alimento ingerido.
Estudio microbiológico (personas):
1. Tomar muestras de bomito (si lo hay o inducir al bomitoen uno) de los afectados, especimenes clínicos (manos y narinas) de los operarios de los aliemntos.
2. Luego se trasportaran al laboratorio y se haran investigaciones implementando varios métodos dedeteccion de organismos ocacionantes a la intoxicacion, estos métodos pueden ser de (medios de cultivo).
3. Luego de verificar los microorganismos se prosedera a la identificacion y caracterizacion...
tracking img