Vatel resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vatel es una historia de conflictos y básicamente trata de la competencia entre el Rey y el mismo Vatel por el amor de Anne, una mujer atractivaperteneciente a la corte. La vida del rey se ve adornada de lujos, entre ellos, comida, espectáculos y arte. El interés de esta película recae en la importancia de losenormes jardines pertenecientes al estilo Barroco y en las magníficas escenas que dan a mostrar la belleza del mismo castillo.

El Castillo de Chantilly muestraunas fachadas muy iguales entre si, en cuanto a eso se relaciona con el estilo renacentista, además de la misma planta del castillo la cual es muy regular ysimétrica. Si uno piensa en las fachadas barrocas uno puede fácilmente describirlas como fachadas más onduladas, al contrario de las ya mencionadas delrenacimiento, también los jardines del castillo dan lugar a un nuevo término del barroco: la perspectiva infinita, la cual en el renacimiento era lo contrario:perspectiva finita. Para poder entender un poco mas estos dos tipos de perspectiva podemos pensar el plazas renacentistas y plazas barrocas, normalmente lasrenacentistas están limitadas por los mismos edificios con fachadas simétricas que también comparten la misma altura y hacen la imagen sea más limitada .

Enconclusión podríamos decir que el castillo de chantilly tiene tanto elementos barrocos como renacentistas y lo podemos posicionar en un periodo de cambio entreestos dos estilos que fueron muy característicos sobre todo en la parte de la cité en París , un ejemplo es la Place de Vosges en la época de Enrique IV .
tracking img