Vatel

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Introducción:

Esta película trata en el castillo del Príncipe de Condé, a finales de 1671, en la ciudad de Versalles, que está situada a 17,1 km al oeste del centro de París.

François Vatel esel intendente fiel del Príncipe de Condé, que intentaba recobrar los favores del rey Luis XVI de Francia y espera que el rey lo mande a ser el capitán de la campaña militar en contra de losholandeses.

Condé, pone en manos de Vatel la organización de la recepción de toda la corte de Versalles en su castillo, por lo que Vatel prevé unas fiestas que duraran 3 días y 3 noches, poniéndose al mandode todos los sirvientes, hombres y mujeres de todas las edades que trabajaban sin descanso para satisfacer al rey.

Organizo las fiestas con temas diferentes, menús muy elaborados y escenasgrandiosas que le encantarían al rey.

Fabricaban adornos con los alimentos, ya sea frutas o panes, Vatel se preocupaba por las preparaciones de las comidas que se servirían al rey. El marqués de lauzan seenamoro de Anne de Montausier, al igual que Vatel y desde que lauzan supo de eso trato de hacerle la vida imposible a Vatel.

Una de las formas de cocción que utilizaban en esa época era la debraseado, en la que cocinaban los animales grandes, y en estos hacia reacción la reacción de maillard.

El día en que iniciaron las fiestas, fue una presentación brillante al momento que entro el rey,después de dar la presentación del rey lo primero que salió fue una gran mesa con variedades inmensas de alimentos de todo tipo, de postre caramelizaban uvas, manzanas y fresas, cabe mencionar que Vatelno es repostero, sino un organizador de fiestas memorable.

En esa época la gente pobre ayudaba a la realización de los eventos sin recibir paga, solo les conformaba complacer al rey en mando.Tanto era su trabajo que tallaban esculturas de hielo enormes.

Existen 500 clases de peras, la más popular es la bon cretian gibet.

Una de las cosas que pueden suceder al momento de organizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS