Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del capitulo 1: Espacio, tiempo y masa

Partícula ideal: Es una masa puntual sin tamaño ni estructura interna discernibles. La posición, el tiempo y la masa dan una descripción completadel comportamiento y de los atributos de una partícula ideal.

1.1 Coordenadas y marcos de referencia.

Origen: Es algún punto conveniente en el espacio, , que se toma como referencia, para que apartir de este ayude a especificar la posición de un objeto.

Coordenadas rectangulares: Las mas comunes son “x” y “y” , que se basan en una cuadricula rectangular.

Marco de referencia: Es unacuadricula de coordenadas y relojes sincronizados, que proporcionan la posición que ocupa la partícula en el espacio y en el tiempo.

1.2 La unidad de la longitud.

Unidades del sistema métrico:Están basadas en el metro como unidad de longitud, el segundo como unidad de tiempo y el kilogramo como unidad de masa.

Sistema internacional de unidades (SI): Es el conjunto de unidades delongitud, tiempo, masa, temperatura y carga eléctrica, que son suficientes para la medición de cualquier cantidad física.

Metro: (1m) es la longitud que recorre una onda de luz en el vacío en unintervalo de 1/2999792458 segundos.

Prefijos: son abreviaturas que representan potencias de 10 y que difieren por factores de 10 3.

Sistema Británico de Unidades: Es un sistema de unidades queabandono gran Bretaña y casi todos los demás países, excepto Estado Unidos, quien todavía lo usa.

Pie: Unidad de longitud en el Sistema Británico, que es exactamente o.3048 m.

1.3 Unidades detiempo.

Segundo: (1s) es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional, que se define como el tiempo necesario para que se realicen 9 192 631 770 vibraciones de un átomo de cesio.

1.4 Unidades deMasa

Kilogramo: (1kg) es la unidad de masa en el Sistema Internacional, que es la masa de un cilindro prototipo de platino-iridio.

Libra: es la unidad de masa en el Sistema Británico, que es...
tracking img