Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo de vectores “

En este primer tema nosotros hemos visto todo acerca de los vectores en definición en la materia de física y para que nos pueden servir como el mismo uso que le damos en lavida cotidiana sin darnos cuenta que los estamos aplicando.

En física se tienen magnitudes escalares y vectoriales. Las primeras quedan determinadas por su valor numérico y su unidad, mientras quelas vectoriales son aquellas que requieren de una magnitud dirección y sentido.
La definición de un vector es una magnitud física caracterizable mediante un módulo y una dirección u orientación en elespacio y se representa como un segmento orientado, con una dirección, dibujado de forma similar a una "flecha". Su longitud representa el modulo del vector y la "punta de flecha" indica su dirección.Como todo objeto los vectores también tienen características las cuales siempre deben cumplir para que este se pueda llevar a cabo y sea una magnitud vectorial.
Un vector requiere de una magnitudque es la longitud que presenta el vector y para conocer dicha longitud es preciso conocer el origen y el extremo del vector.
Otra característica es la dirección que viene dada por la orientación enel espacio de la recta que lo contiene y la otra característica es el sentido el cual se indica mediante una punta de una flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia que dirección va elsentido del vector.

Dentro de los vectores existen diferentes tipos los cuales se diferencian por el tipo de sentido o forma que presentan cada uno.
Los tipos de vectores son los colineales, losconcurrentes, los paralelos y arbitrarios.
Los colineales son aquellos que actúan en una misma línea de acción como lo puede ser una polea cargando un objeto.
Los concurrentes son los que parten deun mismo punto de aplicación y un ejemplo de este vector es cuando dos o mas cuerdas tiran de un mismo punto o levantan un objeto desde un mismo punto de aplicación.
Los paralelos son los vectores...
tracking img