Vegetarianismo y sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción…………………………………………………………………………………..
Justificación…………………………………………………………………………………...
Marco teórico…………………………………………………………………………………
Planteamiento del problema…………………………………………………………………..
Hipótesis………………………………………………………………………………………
Desarrollo……………………………………………………………………………………..
Conclusiones………………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………………...Introducción:

En la siguiente investigación, se mostrará la manera en que el vegetarianismo, el cual ha sido cada vez más escuchado últimamente, afecta el medio ambiente. El vegetarianismo y veganismo, se caracterizan por la ausencia de carne y productos animales en la dieta diaria de una persona. Se ha llegado a considerar moda, pero más que moda, las personas que lo hacen, lo adoptan como unestilo de vida. Algunas personas lo hacen por proteger a los animales, otros por cuestiones de salud, pero ¿sabemos realmente cómo el dejar de comer carne, puede llegar a afectar el medio ambiente, y de qué manera lo hace? Se podrá llegar a pensar que realmente el consumir productos animales ya es parte de una vida cotidiana ‘’normal’’, por lo tanto no afecta al medio ambiente, pero con estas ideas,se ignora todo lo que realmente sucede con la industria ganadera antes de que llegue un bocado de carne a nuestro plato. A continuación se mostraran algunas de las razones por las cuales la dieta vegetariana ayuda a conservar el ecosistema y maneras en que esto lo hace. Esta investigación puede beneficiar además de al medio ambiente, a las personas que se interesan en la sustentabilidad, en elmaltrato a los animales, y en el simple deseo de hacer algo para apoyar a, la muy sonada frase, “salvar el mundo”.

Justificación:

Algunos ignoran todas las desventajas de una dieta carnívora. Nuestros hábitos alimenticios se basan en lo que la demás gente nos dice e incluso lo que los medios nos hacen creer, diciendo que la carne es esencial y que no hace ningún daño consumirla. En laindustria, los animales consumen tanta cantidad de granos para engordarlos y luego morir en los mataderos que, si todos nos volviésemos vegetarianos, podríamos producir suficiente comida para alimentar al mundo entero. Es importante el estar informado acerca de lo mucho, aunque no pueda parecerlo así, de todo lo dañado gracias a los ganados, que ayuda, con su granito de arena, a destruir el mundo cada vezmás rápido. Además de ignorar el hecho de todo el sufrimiento que los animales pasan para poder tener una pequeña parte de ellos en nuestro plato, y de lo saludable de una dieta basada en alimentos naturales, ignoramos también el hecho de cuánta agua se gasta para poder consumir productos animales. Tales resultados se pueden observar en la siguiente gráfica.

Marco Teórico

Las dietasvegetarianas pueden parecer una moda, pero no son noticias recientes, se remota desde tiempos atrás, a los grandes movimientos o sistemas ético/religiosos y médicos, en los que se usaba como sinónimo de salud. En la antigüedad el consumo de las carnes estaba limitado a las clases sociales opulentas que podían pagarla o que tenían cotos de caza. El pueblo o las personas menos pudientes manteníanfundamentalmente una dieta de cereales y hortalizas que cultivaban en sus jardines. La dieta dependía de las frutas y verduras de estación y de la situación geográfica.
El significado original de la palabra vegetarianismo implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de laAsociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".
Desde la antigüedad más remota tenemos referencias concretas de los beneficios físicos y espirituales del vegetarianismo, nos referimos a los escritos más antiguos de la humanidad a lo largo de todo su proceso evolutivo, la dieta aparece marcada como pauta de...
tracking img