Vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETARIANISMO
¿Por qué ser vegetariano? Razones físicas y bioquímicas. Hablemos de salud.
Empecemos diciendo que para el hombre, la carne no es un alimento, sino una sustancia que lo enferma ysolo es para deleitar el paladar y se hace vicio.
El hombre, por naturaleza no es carnívoro, sino frugívoro, las pruebas están en que no tenemos ni colmillos para rasgar carne, si no que tenemos manospara arrancar frutas y vegetales. El intestino de los animales carnívoros es más o menos tres veces el largo del cuerpo, en cambio el intestino de los animales frugívoros, así como el de los hombres,es doce veces el largo del cuerpo. Por eso no nos debemos extrañar que la carne nos enferme.
Según el análisis bioquímico de la saliva, así como el de todos los distintos jugos del estómago, labilis, etc., hay más semejanza entre los del hombre y los animales frugívoros, que entre los del hombre y los animales carnívoros. Hasta la misma piel lo demuestra, los animales carnívoros no sudan. Elsudor es una peculiaridad de los animales que se alimentan de vegetales, entre ellos el hombre.
Ningún hombre “carnívoro” podría vivir permanentemente con una dieta exclusiva de carne, el hígado deanimales carnívoros puede destruir relativamente de diez a quince veces más ácido úrico que el hígado del hombre.
Cada vez que nos enfermamos de cualquier enfermedad como pulmonía, reumatismo,diabetes, etc., el medico, lo primero que nos prohíbe es el comer carne. Si la carne no es buena para la salud, cuando estamos enfermos, ¿por qué habría de serlo cuando estamos sanos? La carne aumenta laacidez de la sangre y forma arterioesclerosis. El Dr. Robert Bill, experto en cancerología, declara que el cáncer aumenta en relación al mayor consumo de carne y afirma que jamás recuerda haber vistoatacada de cáncer a una persona que subsista de una alimentación natural en todos los sentidos. Tan sabia es la naturaleza, que hasta los animales carnívoros, después de un tiempo que sienten que la...
tracking img