|
|
El Vegetarianismo como paradigma social y Ecologico
Introducción
Querido lector, te invito a que descubras con migo a través de este ensayo un ejemplo más de que las cosas no siempre sonlo que parecen… detrás de cada ventana hay un mundo entero. Lo que la mayoría de las personas ve como un habito alimenticio (Vegetarianismo), resulta ser un argumento Fuerte para el desarrollosostenible y La Ecología, incluso una salida prometedora a la solución de un problema de tal magnitud como es el Hambre Mundial. No estoy hablando de soluciones completas, todos sabemos que ¨de eso tanbueno no dan tanto¨ dirían nuestras abuelas, lo que yo pretendo es que las cifras hablen por si solas y dejar el margen abierto a las preguntas, las discusiones incluso las ideas… Empecemos!Paramostrar esta idea quisiera citar algunos de los argumentos que más adelante serán ampliados y explorados en esta lectura:-"Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua superamás de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau.-Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.
Tomado de: La Revolución de la CucharaMahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el tratoque reciben sus animales"
Objetivos específicos
- cifrar los datos con relación a Nivel mundial, latinoamericano, Colombiano acerca del impacto de la actividad ganadera en nuestro planeta
-Esclarecer los puntos críticos de contaminación de la misma tales como el agua, el suelo y la atmosfera
- Argumentar el vegetarianismo como una cuestión ambiental y social, ampliando los conceptosrelacionados con este- Ejemplificar como afectan nuestros hábitos alimenticios en nuestra Huella Ecológica
- Hacer un paralelo del espacio destinado para ganadería y agricultura CONCLUCIONES
- Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Vegetarianismos como paradigma ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vegetarianismos-Como-Paradigma-Ecologico/5357423.html

MLA

"Vegetarianismos como paradigma ecologico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vegetarianismos-Como-Paradigma-Ecologico/5357423.html>.

MLA 7

"Vegetarianismos como paradigma ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vegetarianismos-Como-Paradigma-Ecologico/5357423.html>.

CHICAGO

"Vegetarianismos como paradigma ecologico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vegetarianismos-Como-Paradigma-Ecologico/5357423.html.