Velázquez

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Velázquez destaco en el destaco en el ámbito del arte  A los 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargomás importante entre los pintores de la corte. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorarlas mansiones reales. 
La obra mas importante que hiso fue el cuadro llamado “Las Meninas” es el nombre más popular, usado a partir del siglo XIX, del cuadro que llevó por título desde 1734 La familiade Felipe IV y se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez. Realizado en 1656, corresponde al último periodo estilístico del artista, el de plena madurez. Es unapintura realizada al óleo sobre un lienzo de grandes dimensiones, donde las figuras representadas están a tamaño natural. Es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo delarte.
Pero también tuvo otras obras importantes como, “Las Hilanderas”, “Adoración de los Magos”, “Vieja Friendo Huevos”, “El Aguador de Sevilla”, etc.
El reconocimiento como pintor universal ohistórico se produjo tardíamente, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado consu pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».
La parte fundamental de sus cuadros que integraban la colección real se conserva en el Museo delPrado en Madrid.
Mi opinión hacia este gran artista es que “es muy weno” porque cuando estaba pintando el ocupaba muy pocos colores entonces para ser considerado el «pintor de pintores» había que sermuy bueno para lograr los tonos que lograba y además impresionar a la gente con lo que el hacia el llego al puesto mas importante de los pintores siendo el pintor “oficial” de la familia de Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velázquez
  • Velazquez
  • Velázquez
  • Velazquez
  • VELAZQUEZ
  • Velazquez
  • Velazquez
  • Velazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS