velocidad de reaccion

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Laboratorio: Factores que afectan
velocidad de reacción

Introducción
La velocidad de reacción se define como el cambio en la concentración de un reactivo o de unproducto en un período de tiempo determinado, es decir, la cantidad de reactante consumido o producto formado en ese tiempo. matemáticamente se expresa como:
velocidad= Δ[reactivo o producto]ΔT
Existe una teoría llamada teoría de las colisiones que explica como ocurren las reacciones químicas. Postula principalmente que para que una reacción química se produzca losátomos como moléculas o iones deben chocar entre si con una orientación adecuada y una mínima energía de activación, logrando así colisiones exitosas.
La velocidad de reacción puede ser afectada pordiversos factores como lo son la temperatura, la superficie de contacto, concentración, catalizador y presión.
Según la Teoría Cinética, la temperatura aumenta la energía cinética de las moléculas oiones y por consiguiente el movimiento de estos, con lo cual, aumenta la posibilidad de choques entre las moléculas o iones de los reactivos, aumentando la posibilidad de que ocurra la reacción oacelerando una reacción en desarrollo. En conclusión al aumentar la temperatura se incrementa la velocidad de reacción ya sea una reacción endotérmica o exotérmica.
La superficie de contacto serefiere a la superficie que está expuesta en la reacción y mientras mayor sea la superficie de contacto mayor será la velocidad de reacción. En el caso de que uno o más reactantes sean sólidos, lavelocidad de reacción dependerá del grado de división del sólido, ya que, a mayor grado de división mayor es la superficie de contacto y por lo tanto la velocidad de la reacción es mayor.
La velocidad deuna reacción es proporcional a la concentración de los reactantes por lo tanto a mayor concentración mayor será la velocidad de reacción.
Los catalizadores son sustancias que no forman parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS