Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA II
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL
VELOCIDAD DE REACCION
INTRODUCCION:
¿Por qué razón crees que se creó la parábola del conejo y la tortuga?
R=Porque todo inicia por querer dar a entender una enseñanza de lo bueno y de lo malo, comparándolas con pruebas y actitudes que toman las personas hacia las situaciones que les presenta la vida ya que las cuales nos ayuda dan a saber la solución a lasmismas porque sé que quería o no eran ciertas. Y pues si tenemos mucha paciencia podemos llegar muy lejos ya sea en pasos cortos o largos.
1. ¿Qué significa que la corriente de un rio sea mayor que la del otro?
R=Pues puede ser el tipo de ambiente que pueda ver en cada rio ya que puede ser tanto físico como químico y alterar el estado del rio. Hace que el rio se mueva despacio o con mayorvelocidad
2. ¿A qué velocidad se desplaza un automóvil que recorre 70 kilómetros en 20 minutos?
V=70 kilómetros =70000 metros V=58.33 Y EN Km/hrs =210.02
20 minutos 1200 seg.
3. ¿Quiénes han obtenido medalla de oro en los 100 mts. Por qué?
R=Pues se debe a que es una reacción rápida porque el deportista tubo una aceleración en los 100mtrs. Para poder ganar.

4. ¿Qué hay de común detodos los casos anteriores?
R= Pues que todos los casos tienen factores que modifican la velocidad de cada reacción en la vida cotidiana y científica

Ejemplos de reaccione
1. Hay reacciones caso instantáneas como la de la pólvora al quemarse y la explosiones de la mezcla de gases combustibles y aire ¿Recuerdan la explosión de Guadalajara? Ahí se inflamo una mezcla de vapores de gasolinay aire acumulados en el drenaje.

Quedo una zanja de varios kilómetros de largo del ancho de una calle.

Por ejemplo: Cuando nos ponemos a cocinar un huevo si le aumentamos el color la reacción del huevo va hacer que se acelere y este rápido para comer

2. Reacciones rápidas son las de los pastizales y bosques al quemarse cuando hay mucho viento, cuando mas sopla el viento másrápidamente arden. ¿Recuerdan algunos grandes incendios de este tipo, recuerdan que hacen en las excursiones al campo para “avivar el fuego”?

Por ejemplo: Cuando quemamos una hoja de papel y el estamos en el aire en ocasiones se empieza a quemar muy rápido pero cuando el aire está demasiado fuerte se apaga rápido.

3.Reacciones muy lentas: La oxidación del hierro la aparición del cardenillo (elcardenillo está formado por sales y oxido de cobre de color verde y se formado por el efecto del oxigeno y el dióxido de carbono del aire húmedo sobre el cobre) en los objetos y tuberías de cobre expuestos al intemperie ,la formación de incrustaciones en las teteras y las calderas, etc.

Por ejemplo: Cuando dejamos las llaves de alguna puerta en la humedad su oxidación será muy rápidapero si también está en presencia el aire.

4. Una mezcla de hidrogeno y oxigeno puede mantenerse durante muchos años, a la temperatura de 0 a 25°C sin que se observen los cambios.
Pero si se calientan o se le acerca una flama, ardera instantáneamente, en una fuerte explosión formando agua:
2H2+ O2-----2H2O
Esta la base del soplete oxhídrico

Porejemplo: Cuando se mezcla la gasolina con el agua puede tardar muchos años pero si su temperatura o este en presencia con calor o una mínima flama se puede dar una explosión muy fuerte ocasionando problemas secundarios.

5. Igualmente una mezcla de hidrogeno y cloro puede mantenerse bastantemente en la obscuridad y la reacción es muy lenta. Si se enciende una cinta de magnesio cerca de ella,hará una explosión.

 OBJETIVO.
Analizar y comprobar el cambio en la velocidad de la reacción mediante experimentos muy sencillos y reconocer la eficacia de los catalizadores en nuestra vida cotidiana.
 INVESTIGACION PREVIA.
¿Qué es velocidad de reacción?
R=se define como la concentración molar de un reactivo que desaparece
O un producto de reacción que se forma
a) Naturaleza de los...
tracking img