Vendedores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pit Bull: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Pit Bull?
Son el clásico vendedor difícil de roer y agresivo, ellos atacarán cualquier cosa que lejanamente huela a un prospecto. Atacarán de forma feroz, agresiva y tenaz. Cualidades que impresionan y a la vez intimidan. Pueden ser personas muy adineradas o muy frustradas.
Cerrar ventas y el manejo de objeciones son la especialidad de este campeón,el éxito del Pit Bull esta basado en su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivarán más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las ocasiones que deberían desistir. Para ellos la adversidad es simplemente una llamada de alerta. Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, poreste motivo deben ser entrenados eficazmente.
Labrador: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Labrador?
Son el tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, esperando que su prospecto lo llegue a amar, este cariñoso hará lo que sea con tal de recibir unas palmaditas.
Para el Labrador, el servicio al cliente lo es todo. El piensa que mientras más cosas le pueda ofrecer a su prospecto,este lo apreciará aún más y en última instancia hará la compra. El Labrador realiza sus ventas basado en un extraordinario servicio y siempre hace su mejor esfuerzo para favorecer a sus clientes. Un Labrador sabio suele ser exitoso porque sabe que al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo, será recomendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes. La clave es el servicio alargo plazo. Una de sus debilidades es que le da vergüenza cerrar la venta. Ellos confían en la ley de la reciprocidad que dice: "Si das, debes de recibir", pero si no se atreven a "cerrar", preguntar, pedir el contrato, el negocio, la oportunidad etc. Pueden perder la venta.
Poodle: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Poodle?
Es un perro muy sofisticado e inteligente aunque un poco impulsivo y muyconsciente de cómo es percibido por los demás. ¡El Poodle es presumido! Ellos conocen las últimas tendencias y dónde se generan las oportunidades de venta. Tienen excelentes relaciones y cuentan con la más extensa y exclusiva red que cualquiera de las otras razas.
Su forma de vender tiene estilo y gracia, tal es el caso, que hasta los Poodles que carecen de lógica pueden aparentar tener una granvisión.
Esta raza de Vendedor Perro, constantemente busca formas de llegar al mayor número de personas de la manera más sencilla.
Sus habilidades para vender y comunicarse les proporcionan grandes beneficios económicos. Pero a ellos no se les puede pedir que se ensucien las manos.
¡Ellos son los máximos vendedores!
Chihuahua: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Chihuahua?
Son la raza másintensa de todas, también son genios en cuestiones técnicas, su extenso conocimiento acerca de sus productos y procesos es asombroso. Ellos suelen llevarse el trabajo a casa.
El Chihuahua debe ser cauteloso ya que su forma intensa de comunicar sus ideas en ocasiones puede darles a los demás un dolor de cabeza, sus clientes se sorprenderán con una exhibición increíble de pasión, emoción yconocimientos técnicos. El poder de su cerebro es realmente asombroso.
Si bien el Chihuahua no es siempre la mejor compañía, es el tipo de raza que desearías tener en tu equipo cuando se requiere hacer una labor de investigación o armar una presentación importante.
¡Deben aprender a contener su increíble pasión, poder mental y energía!
Sabueso: ¿Qué tipo de Vendedor Perro es un Sabueso?
Los VendedoresPerros de esta raza no se separarán de ti ni en las buenas y ni en las malas. Puedes intentar que se aleje, pero siempre regresará. Los Sabuesos nunca se estresan, son consistentes y confiables.
Cuando venden, los distingue una actitud humilde que está genéticamente diseñada para clavarte una flecha en el corazón, ellos harán cualquier cosa para ganarse tu simpatía. Poseen una expresión facial a...
tracking img