VENTAJA COMPETITIVA DE WAL MART

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
VENTAJA COMPETITIVA DE WAL MART
De inicio las fuentes de ventajas competitivas de Wal Mart fueron el cobro de márgenes brutos del 10% y 15% menos que las tiendas convencionales, en su mercancía.Su ubicación inicial, Wal Mart en zonas rurales lo cual representaba una gran ventaja, pues no tenían distribuidores cercanos que sirvieran de competencia como ocurría en las grandes ciudades.Wal-Mart famosa por el slogan “precios bajos todos los días”. Este slogan se ha difundido internamente como “costos bajos todos los días” para inspirar los empleados a gastar con prudencia el dinero de laempresa y a trabajar con esmero para reducir los costos. Debido a su gran tamaño y volumen de compras, Wal Mart puede negociar con los proveedores para que reduzcan los precios a niveles aceptables.Wal-mart es líder en eficiencia y tiene una cultura de ahorro que es brutal , estudia también todas las innovaciones que la tecnología puede traer al mundo del retail, para hacer más eficientela experiencia del consumidor en sus distintos locales .
También trabaja en colaboración estrecha con los proveedores en los niveles de inventario usando un sistema avanzado de información que avisaa los proveedores cuando se hicieron compras y en qué momento Wall-Mart ordenará más mercancías. Los proveedores pueden entonces planear sus corridas de producción con mayor exactitud, reduciendoasí los costos; estos ahorros se trasladan a Wal-Mart y luego al consumidor.
Es una empresa que no mira ni se mide por un presupuesto, como tradicionalmente se hace. Posee la red privada de satélitesmás grande del mundo para conectar, controlar y gestionar todos sus centros a fin de evitar alzas de costos. Su tamaño le ha permitido crear un poder de compra de tal magnitud que le da laposibilidad de ofrecer descuentos siempre buscando tener los mejores precios del mercado manteniendo precios bajos reduciendo el costo de vida para todos .
Wal-Mart también cuenta con un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal-mart ventajas
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS