Ventajas comparativas y absolutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Contenido págs.
* Introducción…………………………………………………..…………………….…….……..02
* La Engrapadora o Grapadora……………………………………………………..………...03
* Conclusión………………………………………………….…………….……………….………24
* Referencias Electrónicas………………………………………..……………..………………25
* Anexos………………………………………………………………………..…………………....26

INTRODUCCION

Cuando necesitamos unir o juntar, algún informe ótrabajo por escrito, además del contenido, la presentación es importante y es cuando utilizamos uno de los instrumentos de gran utilidad como lo es LA ENGRAPADORA o CORCHETERA.

El primer sujetador en el mundo no era una grapadora si no un ojal de cuero de enganche de máquina, hubo una simple máquina patentada en 1859 que fue diseñada para fijar una serie de pliegues de papel, tela, cuero, o deotro tipo material blando.

La descripción del documento que describía, dicha maquina decía:
¨Esta máquina requiere tres operaciones: ablandar el material, insertar el sujetador,
rematar el sujetador.¨
La principal ventaja de esta es que había una sola palanca para
la unión de los materiales y rematar el ojal.
Instrumento, importante en cualquier oficina, estudiante ó persona quenecesite unir o juntar de manera rápida y práctica, diversas hojas al mismo tiempo. Dicho implemento, utiliza grapas, las cuales pueden ser de distintos tamaños. Cada una de ellas, perfora los papeles al unir y luego toma la forma de una mordida. De esta manera, los papeles, quedan unidos por medio de las grapas. Las engrapadoras, pueden venir de diversos tamaños. Cada uno dependerá, de cuanto papelque se quiere mantener unido.
Las hay industriales, de mesa, de bolsillos o sencillas, su tamaño varía según su función, las hay manual o mecánicas.
Las engrapadoras, son utilizadas desde mediados de la década de los 30, pero existen pistas de su uso en el siglo XVIII, cuando Luis XV reinaba Francia. Pero la revolución de LA ENGRAPADORA o CORCHETERA, llegó con la revolución industrial, (sigloXIX).
Hoy en día, las engrapadoras son utilizadas en la medicina, en el presente trabajo hablare un poco de sus inicios, utilidad, cambios y sobre todo sus nuevos e importantes usos.

LA GRAPADORA

Una grapadora o engrampadora es un utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa a través de los elementos que se unen. También se le puedereconocer en el mismo idioma español-castellano con otro nombre según su localidad, ejemplo: corchetera (Chile), abrochadora (Argentina), engrapadora (Sur de México).
Cuando es necesario trabajar con clavos finos resulta problemático recurrir al clásico clavado con martillo, ya que los dedos sufren accidentes y los mismos fijadores se doblan o dañan los componentes por unir.
Mediante el uso degrapadoras de resorte y pistón, esa tarea se ha simplificado. Sin embargo, conviene conocer qué dispositivos elegir y cómo utilizarlos.

QUIEN INVENTO LA ENGRAPADORA
No está claro quién inventó la grapadora, pero sí parece evidente que este utensilio -también conocido como engrapadora, engrampadora, corchetera o abrochadora- ha facilitado durante siglos la labor de millones de personas en todo elmundo. Fue sin duda ingenioso inventar una máquina que, sirviéndose de unas piezas metálicas con forma de U -grapas-, ha llegado a convertirse en la más popular unidora de objetos -generalmente papel- de todos los tiempos.
La primera grapadora fue francesa y, según algunas fuentes, fue creada en el siglo XVIII por Luis XIV. Al parecer, aquella primera aproximación al aparato de perforación quehoy en día conocemos habría utilizado unas grapas muy especiales, grabadas con la insignia real gala.
Más cercano en el tiempo, el norteamericano George W.Mcgill obtuvo la patente de lo que podríamos considerar la grapadora moderna, aunque fue su compatriota Samuel Slocum quien, en 1841, presentó un primer dispositivo capaz de utilizar una especie de pines para juntar gran cantidad de papeles....
tracking img