VENTAJAS DESVENTAJAS
Desarrollo de habilidades cognoscitivas. El messenger (Chat en gral.) puede ayudar a que los jóvenes tímidos puedan participar activamente en una discusión debido a que puedenrealizarlo de forma anónima y esto ayuda a perder ese miedo de participación. Adicción: El uso en particular del msn en los jóvenes causa vicio, ya que se pueden crear comunidades virtuales formadaspor amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve una adicción.
Fortalecimiento de valores. Las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen buenosvalores y buenos lideres, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan acceso a principios como la confiaba y el respeto. Daño a la vista. Derivado del anterior punto, la luz delcomputador causa el deterioro de la visión, incluso con el tiempo y uso prolongado, puede llegar a causar ceguera
Facilidad de comunicación. Ya que es posible mantener conversaciones con personas de otrasciudades, países e incluso continentes. Anarquía. A la vez, la formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa de poder.Conocimiento cultural. Al momento de charlar con personas de otros lugares, se aprenden sus costumbres y tradiciones; su cultura en general. Infestación de virus. Al compartir archivos por este medio, es muyposible la propagación de los virus de computadora, lo que puede arruinar el PC.
Mayor facilidad de expresión. Se pueden hablar temas muy privados o personales, dando a conocer tus opiniones yjuicios, sin miedo a el qué dirán. Plagio de identidad. Existen hackers, que pueden robar tu contraseña y usar tu cuenta para hacer daño a otros en tu nombre, pudiéndote causar problemas con amigos yconocidos.
Hacer trabajos en equipo. Con esto se evita el ir a reunirse a una casa, ya que basta con agregar a los miembros del equipo en una sola conversación y comenzar la tarea. Ser engañados. A causa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ventajas y desventajas de chat. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Chat/597699.html

MLA

"Ventajas y desventajas de chat" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Chat/597699.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de chat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Chat/597699.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de chat." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Chat/597699.html.