Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lovT
Materia:
LABORATORIO DE MATERIALES

Modulo:
SOLDADURA

INDICE
INTRODUCCION….3

DESARROLLO…3
* Ventajas de la Soldadura….3
* Desventajas de la Soldadura…3
* Tipos deUniones…4
* Tipos de Soldadura…5
* Electrodos...5
* Fotografías tomadas durante el Modulo de Soldadura…7
CONCLUSION…7


INTRODUCCION
La soldadura es un proceso para la unión de dos metalespor medio de calor y/o presión y se define como la liga metalúrgica entre los átomos del metal a unir y el de aporte.
Existen diversos procesos de soldadura los que difieren en el modo en que se aplicael calor o la energía para la unión.

DESARROLLO
La soldadura por arco se basa en que si a dos conductores en contacto se les somete a una diferencia de potencial, establecemos entre ambos unacorriente.
Si posteriormente se les separa, provocamos una chispa, cuyo efecto es ionizar el gas o el aire que la rodea, permitiendo así el paso de la corriente, a pesar de no estar los conductores encontacto.
Con esto lo que hacemos es crear entre ellos un arco eléctrico por transformación de la energía eléctrica en energía luminosa y calorífica.
El calor provocado por el arco no sólo esintenso, sino que además está muy localizado, lo que resulta ideal para la operación de soldar. Las temperaturas alcanzadas son del orden de 3500°C. En el circuito eléctrico formado por los electrodos y elarco, la intensidad de corriente depende de la tensión y de la resistencia del circuito. Si los electrodos se acercan o se separan variará la resistencia y la intensidad y, por lo tanto, la energía setransformará en calor, con lo que la soldadura no será uniforme.
Ventajas.
La principal ventaja de la soldadura en general, es que permite la reparación de elementos que de otra manera deberían serdesechados y reemplazados por uno nuevo, como es el caso de estructuras metálicas (puentes, pasarelas, etc.), que si presentan roturas o fisuras, éstas pueden ser soldadas entregándole un alto...
tracking img