VENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE APRECIE
* La apreciación de la moneda de un país respecto a otra influye en el nivel de importaciones y exportaciones entre esos países: si una moneda se aprecia, baja el precio de las importaciones, por lo que aumentarán. 

DESVENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE APRECIE
* La revaluación desestimula las exportaciones, y como consecuencia la producción y el empleo.
* Otro bien cuyo aumento de precio es muy influyente es el petróleo. La apreciación del barril de petróleo produce una subida de los carburantes y, por tanto, de todos los productos de la economía, ya que se incrementan tanto los costes de producción como de transporte de los mismos. A diferencia de la apreciación monetaria, cuyos efectos son dispares en los países, la apreciación del petróleo y sus derivados afecta a toda la economía mundial.

VENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE DEPRECIE
* Fija un precio mas alto al oro en términos de la moneda del país que devalúa,ya sea que la misma esté directamente ligada al oro o a través de una divisa oro.
* Una depreciación provoca un desplazamiento de la demanda, tanto extranjera como interior, a favor de los bienes interiores, lo cual provoca, a su vez, un aumento de la producción interior y una mejora de la posición comercial.

DESVENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE DEPRECIE
* Se experimenta una reducción del ahorro, por la desconfianza que presta la moneda, la gente trata de ahorrar e invertir usando una moneda fuerte (dólar) que no se devalúe.
* Descapitalización de las empresas, en vista de que el poder adquisitivo de la moneda es menor y dificulta la reposición en forma adecuada y oportuna de los bienes de capital.
* Presiones saláriales de los trabajadores que exigen mayores remuneraciones, con lo cual se empieza una carrera entre los salarios y los precios.
* Desorden en el consumo, se experimenta una baja en el consumo normal debido al bajo poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ventajas y desventajas de la apreciación y depreciación de la moneda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Apreciaci%C3%B3n/3215025.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la apreciación y depreciación de la moneda" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Apreciaci%C3%B3n/3215025.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la apreciación y depreciación de la moneda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Apreciaci%C3%B3n/3215025.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la apreciación y depreciación de la moneda." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Apreciaci%C3%B3n/3215025.html.