Ventajas y desventajas del tlc en las mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura y materiales
Campo de juego

Dimensiones de un campo de balonmano.
El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, divido en dos partes en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.
La portería está situada en la zona central de cada línea exterior de portería. Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes queestán detrás de ellas para mayor seguridad. Sus medidas son de 2 m de alto por 3 m de ancho, pintada a dos colores con franjas de 2 decímetros. El ancho de los postes y el larguero es de 8 centímetros, medida que coincide con el ancho de la línea de gol. Dicha portería se encuentra dentro de un área de 6 m cuadrados, trazada a partir de dos cuartos de círculo, con centro en cada uno de los postes yradio de 6 m, unidos por una línea paralela a la línea de gol.
La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos medirán 15 cm. La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. Será paralela a la línea de gol y se situará unadistancia de 7 m de ella. La línea de limitación del portero (utilizada solo para penaltis) será de 15 cm de longitud y se traza directamente delante de la portería, se sitúa a una distancia de 4 metros de ella.
La línea de cambio (un segmento de la línea de banda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto situado a una distancia de 4’5 metros de ella. Este punto final de lalínea de cambio está delimitado por una línea que es paralela a la línea central, extendiéndose 15 cm hacia dentro de la línea de banda y 15 cm hacia fuera de ella.
Balón
El juego consta de un balón de cuero o de material sintético. Se utilizan 3 tamaños:

Pelota de balonmano.
El tamaño y peso de las pelotas para "mini-balonmano"(para niños menores de 8 años) no se encuentran fijadas en lasreglas de la IHF. El tamaño no oficial de la pelota de mini-balonmano es de 48 cm.
A menudo, la pelota está llena de resina. La resina ayuda a agarrar la pelota con una mano y así poder hacer trucos más fácilmente sin el riesgo de que la pelota se resbale. Uno de sus inconvenientes es que deja la pelota muy sucia y el suelo queda pegajoso.
Reglas de juego
Inicio del juego
Antes de iniciarse eljuego, los 2 equipos deben firmar la planilla de jugadores, declarando asi estar en condiciones legales de poder jugar el partido. Se hace una entrada al unisono, desde mitad de cancha hacia el centro, cada equipo a un costado de la linea central. Se saludan los jugadores, a los arbitros y se hace el sorteo, el cual generalmente consiste en elegir al azar una mano del arbitro donde hay una moneda oel silbato del mismo. El ganador puede elegir entre Sacar de mitad de cancha o pedir que arco desea defender en el primer tiempo. Los jugadores se posicionan, el arbitro hace una seña a la mesa de control para centrar la atención y asi se puede dar la orden de iniciar el juego.
Duración y resultado
La duración del partido es de 60 minutos, divididos en 2 periodos de 30 minutos cada uno. Elresultado puede ser de victoria para cada uno de los equipos, o empate. En algunos tipos de torneo cuando se produce un empate se va a la prórroga o tanda de penaltis.
COMO PUEDE JUGARSE EL BALÓN
SE PERMITE:
 Lanzar, empujar, golpear, parar o sujetar el balón con ayude de manos, brazos, tronco, cabeza, rodillas o muslos.
 Tener el balón como máximo tres segundos, se tenga en las manos o en elsuelo.
 Con el balón en la mano, dar tres pasos.
 Lanzar el balón de forma continuada con una mano, y recogerlo con una o ambas manos.
 Lanzar el balón una vez hacia el suelo
SE PROHÍBE:
 Tocar el balón varias veces seguidas, sin que este haya tocado previamente el suelo, la portería u otro jugador.
 Tocar el balón con los pies o la pierna por debajo de la rodilla.
 Lanzarse...
tracking img