Los hombres y mujeres mas rico del mundo: perspectiva de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HOMBRES Y MUJERES MÁS RICOS DEL MUNDO

OBJETIVO.
Dar a conocer lo que es un millonario, quienes son los mas ricos del mundo y continuando con la mujer y el hombre mas ricos de México, a que se dedican estas personas, como viven a cuanto asciende su fortuna y las diferencias que existen entre hombres y mujeres en términos económicos.

INTRODUCCION

Para empezar neutro trabajohablaremos de algunos conceptos básicos.

Riqueza refleja un hecho socio-económico asociado al hecho de que ciertos individuos posean mayor cantidad de bienes materiales que otros. La riqueza por tanto está relacionada con el modo y calidad de vida de las personas ricas. Es un producto creado por un sistema económico que con el trabajo de personas o máquinas, genera más dinero del que se usó inicialmentepara lograr combinar su trabajo. Este dinero excedente es apropiado por quienes pusieron la cantidad inicial de dinero (inversión) y logra con ello el estado de bienestar conocido como riqueza.
El capitalismo por extensión se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico ("burguesía"), o bien a la forma común que tendrían los intereses individuales de los propietariosde capital en tanto accionistas y patrones de empresas; también se denomina capitalismo a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbita alrededor del sistema y a la vez determina estructuralmente las posibilidades de su contenido.
El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados
Ahora bien, en la lista de Forbes hay una billonaria por cada 17 varones y entre ellas predominan las fortunas obtenidas por herencia. En los primeros lugares dominan las estadunidenses y alemanas. Se necesitaría ir hasta el número 19 de este universo para encontrarnos con la primeramujer que hizo su primer millón con su esfuerzo.

Entre las más destacadas están las siguientes mujeres:

*Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, la multinacional española que posee las tiendas Zara. Su patrimonio personal se calcula en más de 1.200 millones de euros.

*Liliane Bettencourt es la mujer más acaudalada de Europa y del mundo según la revista Forbes, con una fortuna personalde 22.900 millones de dólares en 2008. Ella y el grupo Nestlé son los principales accionistas de L'Oréal. Es francesa, y es la hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller

*Oprah Winfrey con sus 260.000.000 Millones de Dolares, Oprah Winfrey es la mujer de color más rica de América. Su nombre es ya de por sí una de las marcas que más venden en Estados Unidos. Oprah tienesu propia productora que esta temporada prepara dos realities para ABC, una revista que lleva su nombre y en la que siempre sale ella en la portada, un programa de radio y hasta un musical en Broadway.

María Asunción Aramburuzavala Esposa del actual embajador de Estados Unidos en México, la presidenta de Grupo Modelo es la única mujer que aparece en la lista. Su fortuna de 2 mil millones dedólares la colocan en la posición 488 del ranking Forbes (de 1000)

Entre los Hombres mas destacados hay 3 principalmente y muy conocidos:

William Gates III La fortuna exacta de Bill Gates (únicamente de Micro$oft) es de US$ 29,300'752,311.12 dólares ( 29 .3 billones).

Warren Buffett Forbes calcula, en su ranking anual de las personas más ricas, que la fortuna de Buffett es de 62,000millones de dólares. Forbes hizo notar que la fortuna de Buffett creció en 10,000 millones de dólares a lo largo de 2007.

Carlos Slim Helu La fortuna de Slim acaba de pegar un salto por la valuación de América Móvil y ahora tiene unos 67.800 millones d.d.

Pero para abordar nuestra investigación hablaremos del hombre y de la mujer mas ricos de nuestro país, México, así como cual es su posición...
tracking img