Ventajas y oportunidades para el desarrollo de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y oportunidades para el desarrollo de empresa con base a la ley 1286 de 2009 y documento Conpes

Con la ley 1286 de 2009 se implemento el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación (SNCTI), con el fin de integrar en actividades científicas, tecnológicas a las empresas, el estado y, universidades y demás sistemas educativos.
Hoy en día no es muy común en nuestro paísencontrar un alto interés por la ciencia, tecnología e innovación por muchas causas, que pueden ser sociales y primordialmente económicas. De ahí surge la necesidad de encontrar solución a este problemay es por es que el gobierno implemento la ley 1286 de 2009 para tener estrategias y oportunidades de crear empresa, esto implica el crecimiento de un desarrollo social y económico, de esta maneraColombia pueda tener un nivel competitivo internacional.
Como objetivo principal del SNCTI esta fomentar y generar el uso del conocimiento para aprovechar los recursos y crear nuevas empresas basadasen investigación , desarrollo tecnológico e innovación , para alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y un mejor nivel de vida para los ciudadanos.
Para nosotros como estudiantes deingeniería automática industrial es fundamental tener pleno conocimiento de estos sistemas, pues mas adelante podemos basarnos en ellos parar la creación de grandes o medianas empresas con fundamentos deinvestigación y tecnología, promoviendo la productividad nacional e internacional.
El sistema SNCTI esta coordinado por un departamento administrativo denominado Colciencias que a su vez cuentacon consejos departamentales, el consejo asesor y el consejo de programas nacionales de ciencia y tecnología , los cuales tienen el objetivo de articular el sistema , donde evalúan y aprueban losdistintos proyectos científicos que nosotros podríamos innovar. Basados en la ética, si el proyecto es aprobado existe un fondo nacional de financiación (Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,...
tracking img