Verdad moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verdad moral

La verdad moral no es una arbitrariedad de la Iglesia es una verdad de la que depende “el bien de las personas y el bien común de la sociedad”.
La verdad moral no es independiente de la conciencia, pues “la conciencia es el lugar más íntimo donde

La Verdad Moral Absoluta
-respuestas a tres creencias-
1. “Mucha gente hoy cree que no existe la verdad moral absoluta”.
Lagente no es que crea que no existe la verdad moral absoluta, la gente se lo ha marcado como un objetivo lógico en línea con el principio que impera hoy en el mundo que dice así, más o menos: “Si no tenemos que dar cuentas a Dios de nuestra forma de vivir, ¿por qué tenemos que ser esclavos de las ataduras morales impuestas por la religión en los siglos pasados? ¡Vivamos como nos de la gana, somoslibres de hacerlo, disfrutemos al máximo de todo como realmente queramos, que la vida son dos días y muy pronto desapareceremos de este mundo.”
Esta forma de pensar sigue manteniendo el fondo de la tentación de Satanás a nuestros primeros padres: “¿De veras Dios os ha dicho…?” Y podríamos añadir el principio escrito anteriormente: “¡No hombre, no! Eso no es verdad… Vivid y disfrutad de la vida…” etc.,etc. En realidad se sigue con el dicho que ya se anunciaba en el libro de Isaías: “¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!” Pero ante estas palabras el apóstol nos amonesta: “No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Volved a la sobriedad, como es justo, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios.” (1 Co.15:33-34).
Todos estos pensamientos yformas de actuar giran en torno a la nueva escala de valores que impera hoy en día, valores que lentamente y con mucha astucia ha ido imponiendo el príncipe de este mundo con el objetivo fundamental de aumentar la separación entre el hombre y Dios, valores como la permisividad, el individualismo, el hedonismo, están marcando una sociedad que Cristo anunció proféticamente: “Como en aquellos díasantes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca… así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mt.24:38-39).
2. “El cristianismo sólo existe para mostrar que la gente es mala y cómo ellos pueden vivir una vida mejor.”
Bueno, no va muy desencaminado esto con lo que nos explica el Señor en la epístola a los Romanos: “Pormedio de la ley viene el reconocimiento del pecado.” (Ro.3:20) Claro que ya sabemos que el cristianismo es mucho más que eso, pero si podemos afirmar que en la Palabra de Dios se revela la luz que viene del Altísimo, esa luz entra en las tinieblas de este mundo y “descubre” la suciedad y el pecado que el hombre no desea reconocer como tal. Algo así se lee también en el evangelio de Juan: “La luzresplandece en las tinieblas… Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre… pero los suyos no le recibieron… los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” Cuando el hombre pecó en el huerto por primera vez, su primera reacción fue esconderse. Cuando el hombre se enfrenta a la Luz que es Cristo, no desea que la verdad le diga lo que tiene que hacer moral yespiritualmente y prefiere mantenerse “entre la corriente” de la multitud, no destacar, no ser señalado por la luz, prefiere seguir la corriente de este mundo, la corriente de la mayoría, la comodidad de ser libre a su manera, de no tener que dar cuentas a nadie, el ser feliz entendiendo ‘el ser feliz’ como el de la búsqueda del placer a toda costa, el divertirse y ahogar con lo que sea la realidad deuna vida vana, el cauterizar la conciencia con las palabras engañadoras de Satanás… ¡seréis como dioses!
La Biblia denuncia este estado de corrupción con unas palabras muy duras y directas: “Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador ¡quien es bendito para siempre!” (Ro.1:25) ¿No es esto lo que está sucediendo? Se auto...
tracking img