Ensayo el hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Ensayo
El Hombre en busca de sentido

Carlos Alberto Hernández Chavarría

“… por primera vez en mi vida comprendí….La verdad de que el Amor es la meta última y más alta que puede aspirar elhombre. Fue entonces cuando aprendí el significado del mayor de los secretos de la poesía, el pensamiento y el credo humano nos intentan comunicar: La Salvación del Hombre está en el Amor y a través delAmor…”

Éste hombre al darse cuenta que lo ha perdido todo; familia, estatus social y las cosas materiales, se pregunta a si mismo: ¿Qué sentido tiene la vida, si he perdido todo lo que poseía? ¿Dequién depende mi existencia? ¿Para que estoy aquí en la tierra? ¿Existirá una razón por la cual vivir? .El primer párrafo nos revela una gran verdad: que nuestra existencia (de donde venimos, quienessomos, a quien pertenecemos y hacia donde vamos)Depende del Amor, y hacía haya vamos, y no me refiero a una emoción sentimental, a un enamoramiento pasajero e intrascendental, pues es lo eterno loque sustenta, salva, transforma y quebranta todo lo que somos!! Ya que no nos podemos escapar, siendo expuestos y vulnerables a esto que es El Amor; y que a pesar de ello muchos se resisten y tienenmiedo a experimentar, debido a que piensan que posiblemente les puede fallar como todos los demás, aferrándose a su tablita en el mar, pensando que todo lo demás (el Amor) es algo tan aburrido y sinaparente “sentido”, pues más bien lo que no tiene sentido es ver a una persona aferrada a su tablita en el mar, sabiendo que un barco, algo mucho mejor, le insiste una y otra vez, esperando con ansias suarribo, para así entonces, llevarlo y conducirlo a su gran destino.

“..Los que estuvimos en los campos de concentración….(nos pudimos dar cuenta) de que al hombre se le puede arrebatar todo salvouna cosa: la última cosa de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino…”

Ésta reflexión describe otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS