Verdad o mentira de la influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es violencia? De acuerdo con el diccionario, es una manera de actuar agresiva y brutal con el propósito de cambiar algo o de destruirlo. Fondo: propósito de cambiar o destruir. Forma: Uso de lafuerza. La violencia inicia en el hogar.

Este tipo de violencia lo conocemos como violencia doméstica o intrafamiliar. Los psicólogos la definen de la siguiente manera: Es un acto de poder dirigidoa someter física, verbal y emocionalmente a cualquier miembro de la familia.

La violencia se presenta como maltrato en todas sus formas y es ejercida de padres a hijos, de hijos a padres, dehermanos a hermanos, del esposo hacia la esposa y de la esposa hacia el esposo.

Sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida. Formas de violencia: Maltrato físico: Golpes, empujones,pellizcos, jalones, etc.

Maltrato verbal: Gritos e insultos.

Maltrato económico: Ejerce control sobre el patrimonio y los bienes, se apodera de las ganancias, devalúa el trabajo de la pareja, nosatisface las necesidades económicas del hogar ni tampoco permite que otros trabajen, imponiendo así dependencia económica.

Maltrato psicológico: Condicionamientos, intimidaciones, amenazas,negligencia, comparaciones destructivas, omisión de amor, indiferencia, infidelidad, etc. Y todas la formas de maltrato.

La violencia atenta en contra de la dignidad de sus víctimas porque atenta en contrade los derechos humanos, menoscaba la estima propia y obstaculiza la plena realización del individuo. Cuando alguna de nuestras necesidades está insatisfecha entramos en un estado de ansiedad. Laansiedad trae sentimientos de aprensión (malos presentimientos), culpabilidad, baja autoestima, vulnerabilidad y sensación de desamparo. La ansiedad conforme es mas intensa es incapacitante y es causa deenfermedades como la gastritis y la alta presión solo por mencionar algunas.

Además se debilita el sistema inmunológico quedando vulnerables a las infecciones. Si tú ejerces la violencia en tu...
tracking img