Verdades sobre aprender ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Verdades sobre Aprender Inglés”

Lo que ningún profesor te ha contado y las escuelas de idiomas jamás te dirán.

Por Maurice Smith

ALERTA:

Aviso DEMASIADO Importante: Te voy a pedir un favor…

Pero enserio.

Quiero que en ESTE momento cierres la puerta. Desconectes tu teléfono o cualquier tipo de “posible interrupción”.

Dile a toda la gente que te podría interrumpir, que NOESTAS PARA NADIE en los siguientes minutos.

¿Por qué?

Porque, si aprender inglés es muy importante en tu vida. Entonces, tu FUTURO depende de la información que voy a compartir contigo el día de hoy.

¿No me crees?

Me da gusto… porque quiere decir que somos iguales.

Al principio tampoco creía lo que me dijeron y que te voy a contar ahora, pero gracias a que tengo un espíritu deinvestigador muy audaz y que enseñé por muchos años el idioma inglés, es que pude darme cuenta que existen algunas verdades sobre las metodologías tradicionales de aprender inglés, que impiden el aprendizaje de los estudiantes del idioma, y lo peor de todo, es que incluso estas fallas en la metodología, no son del todo fallas, sino que están allí adrede, y los únicos perjudicados son ustedes.Cuando en mis inicios como profesor de inglés para alumnos de otros países, empecé a conocer lo fundamental de la pedagogía Inglesa, fui dándome cuenta de que algunas cosas dentro de ella, estaban desde mi punto de vista, de más y de hecho, hasta pensé que detenían el aprendizaje de los alumnos.

Como profesor de Inglés y psicólogo educacional, decidí hacer una tesis referente al aprendizaje delidioma, los métodos que se dictan actualmente y que han sido implementados en el plan curricular internacional desde hace muchos años.
Claro está, que cada escuela de idiomas le hace una pequeña variación y le cambia el nombre a la metodología, pero en esencia, sigue siendo lo mismo.

A continuación, te daré la información que necesitas y que nunca nadie más te dirá:

Hoy en día existen muchasmaneras de aprender inglés y cualquier otro idioma en general.

Podrás encontrar desde escuelas especializadas de idiomas, clases con profesores particulares, cursos a distancia, cursos online, libros autodidactas, etc. Todos ellos, o al menos un 95% con algo en común.
¿Y qué es eso que tienen en común?
Pues es muy simple.
La gran mayoría de estos sistemas que te acabo de nombrar, tienen encomún que emplean una metodología equivocada para enseñar el idioma a los estudiantes.
Es más que seguro que del 100% de estudiantes que terminen de estudiar empleando alguna de las opciones mencionadas y que utilizan la misma metodología, no estén preparados para entrar en una conversación avanzada con un hablante nativo de inglés. Y cuando hablo de terminar de estudiar, estoy refiriéndome a untiempo promedio de entre un año y medio y dos años.
Entonces surgen dos preguntas.
¿Cuál es esa metodología de la que hablas?
Y
¿Por qué es que no funciona?
La metodología de la que hablo, es la comúnmente empleada en las escuelas, como suele enseñarse a adolescentes y adultos. Y que consiste básicamente en ir aprendiendo enormes listas de verbos (vocabulario nuevo y de una forma exagerada)para, según dicen; aprender más palabras que harán que tengas un léxico o vocabulario más amplio.
Lo siguiente que se suelen hacer es enseñar las estructuras gramaticales. La sintaxis siempre suele confundir a los alumnos.
Si ya de por sí es difícil memorizar listas de verbos y de nuevo vocabulario,
¿Cómo es que existe la creencia de que aprender estructuras gramaticales va a facilitar elaprendizaje y hacerlo más efectivo?
De hecho sucede lo contrario y suele ser mucho más difícil de aprender el idioma de lo que debería ser, es lo que pasa al usar la metodología tradicional.
Por último, esta metodología tiene una consigna muy rara, que consiste en aprender la mayor cantidad de teoría que se pueda, nos dan libros enormes con ejercicios para resolver y tienen una manía que consiste...
tracking img