Verduleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa

“Fruits and Veggies” es una empresa dedicada exclusivamente a la venta de frutas y verduras.

Nos parece importante desarrollar un negocio de ésta índole, ya que de esta forma inculcamos la alimentación saludable entre los clientes y creamos conciencia en cuanto a la salud de las personas, asimismo, se trata de demostrar que no necesariamente las frutas y las verduras pueden seralimentos aburridos al momento de consumir, de lo contrario, se trata de demostrar la versatilidad de los mismos al momento de cocinarlos.

Perfil del Cliente

Nuestro negocio, está dirigido a mujeres, amas de casa y trabajadoras que vivan en la Urbanización Monterrico, en Surco.

Mujeres prácticas que busquen comprar frutas y verduras únicamente y que no quieran pasar por todo el trajín decomprar en mercados y/o supermercados, donde aparte de las colas, la búsqueda del producto se hace más pesada, debido a la concurrencia de gente, así como los grandes despliegues de exhibidores que hay en las tiendas.

Hemos llegado a esta conclusión, ya que por la zona hay mucha demanda de productos saludables y frescos.

Imagen del Negocio

Se quiere proyectar una imagen ecológica yacogedora a la vez para esto vamos a utilizar colores tierra y verdes, entre ellos el beige, marrón, diferentes tonos de verde y rojos para resaltar algunas cualidades del producto (ofertas, precios).

Hemos escogido estos colores que aparte de enganchar al cliente con la onda ecológica, permitirá no quitarle el protagonismo a los colores vivos que de por sí tienen las frutas y verduras frescas quese encargarán de dar vida a la tienda.

Por lo mismo que es una tienda de compra rápida se evitará abrumar al cliente con diferentes letreros y publicidades y se trabajarán diseños sobrios con los colores ya mencionados todo el despliegue del diseño de la tienda (letreros, bolsas, uniforme del personal, presentaciones de los productos).

Valores Agregados del Negocio

Lo que nos diferenciade los supermercados o mercados, es aparte de la calidad y frescura de los productos que se van a entregar a los clientes, es la Información Nutricional del producto que se exhibirá en las etiquetas de los estantes, en la cual se detallará; aparte del precio, una foto para que el cliente pueda identificar al producto e información de la fruta/verdura ( Anexo 1).

Otro Valor Agregado, sería, queaparte de vendedores, y de saber la ubicación de los productos, los vendedores puedan ser consultados por los clientes sobre como cocinar de distintas maneras los productos

Bolsas Bio-degradables

Para la tienda, el papel de la naturaleza es sumamente importante (debido a la naturaleza de los productos que se venden), por lo que ayuda al mantenimiento de la naturaleza, por lo que ayudarán acrear conciencia ecológica y también los clientes se sientan comprometidos con la responsabilidad ambiental. El uso de las bolsas ayudará a crear un perfil en el cual el cliente sienta a la tienda como una tienda seria y pueda compararla con los supermercados que utilizan esta técnica de bolsas bio-degradables.

Personal

En la tienda habrán dos personas, una persona en caja, la cual seencargará de la cobranza de los productos y otra persona estará supervisando la tienda, que aparte de saber la ubicación de los productos, podrá ser consultado por las amas de casa, sobre diferentes formas de cocinar los productos que se venden, y cumplirá otras funcionas, como ayudar a cargar las bolsas a las senoras, abastecer los exhibidores con stock y supervisas el correcto orden de la mercadería enla tienda y los exhibidores (góndolas, etc), así como el revisado de la temperatura de frutas y verduras que requieran refrigeración.

Locación

Importancia de la ubicación

Consideramos acertada la ubicación de la tienda (ver anexo 2), ya que en los negocios vecinos venden productos que pueden ser complementarios o de la misma índole pero no con los valores agregados iguales a los que...
tracking img