Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor Coelho Paulo
Título Veronika Decide Morir
Nº edición 15ª.
Editorial Grijalbo
Lugar de publicación Barcelona España
Colección BIBLIOTECA PAULO COELHO
Año de publicación Marzo 2003Número de paginas 219

Comentario personal:
Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
El libro me ha resultado fácil de leer, y al mismotiempo esto me ha ayudado a comprender mejor el argumento, que me ha parecido muy interesante.
Con cada uno de los personajes, con sus vidas y sus experiencias, se puede llegar a entender que la vidacotidiana de hoy en día aporta mucho estrés, crea problemas que afectan a las personas y a sus familias. El personaje de Veronika, que a pesar de tener una vida normal, bastante tranquila, sin faltade necesidades básicas, pero que llega a odiar la monotonía de su vida y quiere acabar con ella, me ha impresionado, porque considero que una persona de su edad, joven, aunque tenga la impresión dehaber vivido de todo, nunca es así, y siempre hay un futuro por delante, lleno de experiencias nuevas y que al igual que puede aportar malos momentos conlleva muchos momentos de felicidad y satisfacción.En relación con los otros personajes, considero que aunque son enfermos, y pacientes en un manicomio, nunca deberían ser considerados como personas diferentes, y siempre se debería intentareayudarles a integrarse en la sociedad.
Las experiencias de los personajes, todo lo que les pasan, incluso antes de entrar en el hospital, pueden aportar nuevos conocimientos al lector, que puede darsecuenta que cada persona reacciona de forma diferente frente a una determinada situación, que unos son más fuertes y otros más débiles, y que cada experiencia puede aportar cosas buenas o cosas malas, aveces a tal extremo de llegar a tener problemas muy serios de salud.

Verónica, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su...
tracking img