LIBRO: VERONIKA DECIDE MORIR

AUTOR : PAULO COEHLO

Esta historia se basa en la ciudad de Ljubljana, capital de Eslovenia, su personaje principal es Verónika, una joven y hermosa muchacha de 24 años de edad, pero la mañana del 11 de noviembre de 1997 decidió morir. Ese día se dedico a limpiar su cuarto, lavarse los dientes e irse a acostar. Había decidido que su muerte seria por medio de pastillas para dormir porque aparte de que se las tomaría una por una pues pensaba que había una gran distancia en la intención y el acto pues si en su camino había algún tipo de arrepentimiento podía hacerlo, además que no dejaría marca alguna como el cortarse las venas, o aventarse del edificio donde vivía.
Mientras esperaba a que las pastillas hicieran su efecto se puso a leer una revista en donde vio un artículo que llamo su atención en donde decía “¿Dónde está Eslovenia?” así que mientras esperaba su muerte decidió leer el artículo. Debido a que ese artículo la dejo con la incertidumbrey por el simple hecho de pensar de quien podría empezar un articulo con ese título que tanto llamo su atención, en los últimos minutos de su vida decidió escribir una carta para esa revista y decir donde estaba Eslovenia, cosa que también le vino a la mente si las personas pensarían si esa fue la razón por la que se suicido.
La razón por la que Veronika se suicidaba era porque ya su vida era igual, ella ya estaba segura de haber vivido, tenido todo lo que una joven hubiera podido desear: belleza, chicos apuestos que estaban a su alrededor, trabajo, y según ella todos los tipos de experiencias que una joven afortunada soñaría, por lo tanto estaba segura de que no tenía ningún otro motivo que la pudiera mantener viva.
Estaba segura de que a su edad había logrado todo lo que quería y que después de los 24 años lo único que le podía quedar por hacer eran las mismas cosas de siempre y además llegaría la vejes con sus problemas de salud, la soledad en fin ella creía que lo único [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Veronika decide morir. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir/2111090.html

MLA

"Veronika decide morir" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir/2111090.html>.

MLA 7

"Veronika decide morir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir/2111090.html>.

CHICAGO

"Veronika decide morir." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir/2111090.html.