Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 11 de noviembre de 1997, Verónika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse. Limpió cuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, secepilló los dientes y se acostó. De la mesita de noche sacó las cuatro cajas de pastillas para dormir en vez de juntarlas y diluirlas en agua, decidió tomarlas una por una; quería estar libre paraarrepentirse a mitad de camino. Sin embargo, a cada comprimido que tragaba se sentía más convencida; al cabo de cinco minutos las cajas estaban vacías.

VeróniKa, nacida en Eslovenia, una chica que no tieneproblemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo lo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre “decide morir”. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Suintento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica dondese encuentra.
Pasaron los días, y cuando Verónika toma conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio haocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.
En el hospital, Verónika conoció aotras enfermas, a Zedka y a Mari. Estas se convirtieron en sus amigas y cada una le cuenta porque se encuentran en este lugar y de que enfermedades sufren.
Todo el tiempo Verónika piensa de nuevo comosuicidarse porque no quiere esperar la muerte. En una habitación Verónika encuentra un piano y se acostumbra a tocarlo todas las noches para Eduardo, un joven que tenía esquizofrenia y el cualdespierta en ella unos sentimientos extraños que no había sentido y que la confunden en su decisión de seguir viviendo o morir.
El doctor decidió tratar a Verónika con vitriolo, una sustancia que mata...
tracking img