Vertigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vértigo es un mareo, una sensación de que uno se podría desmayar, sentirse inestable, perder el equilibrio o la sensación de que uno mismo o el espacio están girando o moviéndose.
La mayoríade las causas del vértigo no son graves y mejoran espontáneamente de forma rápida o se tratan de manera fácil.
Causas
Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre,lo cual puede suceder si hay una disminución repentina en la presión arterial o si usted está deshidratado a causa del vómito, la diarrea, la fiebre u otras causas. Muchas personas, especialmente amedida que van envejeciendo, experimentan mareo si se levantan demasiado rápido de una posición de sentado o acostado. El mareo con frecuencia acompaña a lagripe, hipoglucemia, el resfriadocomún o las alergias.
Las afecciones más graves que puede conducir a un mareo son, entre otras: problemas cardíacos (tales como ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco), accidente cerebrovascular ydisminución severa de la presión arterial (shock). Si se presenta cualquiera de estos trastornos graves, usted generalmente experimenta síntomas adicionales como dolor en el pecho, una sensación decorazón acelerado, pérdida del habla, cambios en la visión u otros síntomas.
Las causas más comunes de vértigo son la laberintitis, que usualmente se presenta después de un resfriado o gripe y escausada por una infección viral en el oído interno, y el vértigo postural benigno, que se presenta cuando se cambia la posición de su cabeza. Igualmente, la enfermedad de Meniere es otro problemacomún del oído interno que ocasiona vértigo, pérdida del equilibrio y zumbido en los oídos.
Mucho menos común, el vértigo o la sensación de inestabilidad o pérdida del equilibrio es un signo deaccidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, convulsiones, un tumor cerebral o sangrado en el cerebro. En tales afecciones, otros síntomas generalmente acompañan el vértigo o la pérdida del...
tracking img